Procesan a empleado del Reclusorio Oriente por meter bebidas alcohólicas al penal

Vinculan a proceso al servidor público Jesús "N", técnico administrativo en el Reclusorio Oriente, por su probable responsabilidad de tratar de introducir bebidas alcohólicas al centro penitenciario en tres botes de yogurt con capacidad de 900 mililitros cada uno.

 

Los primeros reportes por parte de las autoridades de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), dio a conocer que la mañana del 28 de diciembre del año 2021, el imputado ingreso con los botes, por lo que personal técnico en seguridad y custodia, realizó la revisión de protocolo.

 

Fue entonces que al observar el interior de los contenedores, hallaron bolsas con líquido color café en su interior, se reportó el caso y se analizó el líquido asegurado, por lo que se comprobó que se trataba de bebidas embriagantes, lo cual está prohibido introducir al centro de reclusión.

 

Tras los datos aportados de prueba suficientes contra un servidor público, se logró que un juez de control lo vinculara a proceso, por su probable participación en la comisión del delito de ejercicio abusivo de funciones, registrado en el mes diciembre del año pasado.

 

Lo anterior fue resuelto por la autoridad judicial, tras vencer la duplicidad del término constitucional que solicitó la defensa del ahora imputado, quien deberá cumplir con la medida cautelar de prisión preventiva.

 

De acuerdo con la imputación formulada por el representante social, adscrito a la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos, en su calidad de técnico administrativo en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, el individuo posiblemente utilizó recipientes para ingresar bebidas alcohólicas al centro penitenciario. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario