Productos del mar por su bajo costo opción ante la crisis económica que se vive en la capital.

Martín Aguilar

 

Ante la crisis económica que se vive en la Ciudad Económica, así como el auto aislarse por temor a contagiarse de Covid 19 por lo que se dejan de percibir los recursos monetarios necesarios, además de que productos de la canasta básica han aumentado y los productos como la carne de res y pollo se llegan a cotizar hasta en 200 pesos el kilo en el primer de los casos, y en el segundo hasta en 120 pesos el kilo de pechuga tenemos que voltear los ojos a los productos del mar. 


Lo anterior fue manifestado por la presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico en el Congreso de la Ciudad de México, diputada  Silvia Sánchez Barrios.

 

Asimismo, comentó que nuestro país cuenta con once mil 500 kilómetros de litorales, 600 kilómetros de ríos y lagunas que no se explotan pues hay más de 540 productos de pescados  y mariscos comestibles a bajo costo.

 

Lo anterior, de acuerdo a la información que proporcionó el titular del Instituto Nacional al Fomento del Consumo de Productos Pesqueros, Rogelio Hernández Villegas.

 

Por lo que la legisladora invitó a los capitalinos a comprar gurrubata, lobina, o trucha las cuales están en 45 pesos el kilo; el cazón a 48 pesos; palometa y merlusa están entre 35 a 30 pesos.

 

La sierra, dijo Rogelio Hernández  la pueden encontrar en 65 pesos y el jurel azul en 35 pesos el kilo, todo esto lo adquieren en la Nueva Viga.

 

De esta forma podemos comer excelente y reactivar la economía de este sector manifestó la representante popular quien agregó "todas estas especies tienen la misma calidad de proteínas y cárnicas que las más caras".

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario