Ratifican a Medina Padilla como nuevo Procurador Fiscal

Rebeca Marín

La Tercera Comisión de la Permanente ratificó a Félix Medina Padilla como Procurador Fiscal de la Federación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público tras una votación de 13 a favor y dos en contra. 

La Tercera Comisión Permanente, presidida por la Diputada Carmen Patricia Armendáriz Guerra aprobó el acuerdo que ratifica a Félix Arturo Medina Padilla luego de la exposición inicial del ahora ratificado, dos rondas de preguntas y una votación.

 

Félix Arturo Medina Padilla explicó que la atribución fundamental de la Procuraduría Fiscal es "perseguir los delitos fiscales y de defraudación, así como los ilícitos financieros que pongan en riesgo el sistema económico del país".

 

"No se tolerará la complicidad de ningún servidor público ni conductas ilegales. Debemos demostrar que en cada acto se busca el bienestar público y, por lo tanto, combatir la impunidad y garantizar el acceso a la justicia", sostuvo.

 

En la ronda de preguntas fue cuestionado acerca de la corrupción a lo que respondió que la Procuraduría tendrá dos objetivos: uno, combatirla dentro de las instituciones a través del monitoreo constante de la situación patrimonial de los servidores públicos y que no haya conflicto de interés; y dos, sentencias favorables para la Procuraduría a fin de inhibir esas conductas.

 

Finalmente, subrayó que se irá contra los grandes evasores fiscales que se ocultan bajo estructuras fiscales y corporativas, así como contra factureras, robo de hidrocarburos y el outsourcing. 

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario