CDMX recupera y reforesta áreas naturales en Barranca Mixcoac y Becerra Tepecuache

Martín Aguilar

 

La Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) de la Ciudad de México, en coordinación con diversas dependencias del Gobierno capitalino, llevó a cabo acciones de recuperación, demolición y reforestación en dos Áreas de Valor Ambiental (AVA): Barranca Mixcoac y Barranca Becerra Tepecuache, Sección La Loma.

 

Estas intervenciones forman parte de la estrategia integral para la protección, conservación y restauración de espacios ambientales prioritarios de la capital.

 

De acuerdo con la dependencia, los trabajos se realizaron de manera simultánea, pacífica y con estricto respeto a los derechos humanos y al debido proceso, en colaboración con la Secretaría de Gobierno (SECGOB), Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE), Secretaría de Atención y Participación Ciudadana, Secretaría de Bienestar e Igualdad Social (SEBIEN), la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM) y la Fiscalía General de Justicia (FGJ).

 

En la Barranca Mixcoac, se retiró una plancha de concreto de 465 metros cuadrados y dos cuerpos constructivos, con el propósito de prevenir la contaminación y restaurar la capacidad natural del suelo.

 

Mientras que en la Barranca Becerra Tepecuache se efectuó una jornada de limpieza que incluyó el retiro de residuos de construcción y la preparación del terreno para la plantación de árboles, lo que contribuirá a la conservación de la biodiversidad, la regulación del clima local, la captación de agua de lluvia y la protección del ecosistema.

 

Con estas acciones, el Gobierno de la Ciudad de México refrendó su compromiso con la preservación de las Áreas de Valor Ambiental, el cuidado del suelo de conservación y la defensa del patrimonio natural en beneficio de los habitantes de la capital y de las futuras generaciones. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario