Congreso de CDMX aprueba nombramiento de Sara Alicia Alvarado para el Órgano de Administración Judicial

Martín Aguilar

 

El Congreso de la Ciudad de México desatoró hoy la designación de Sara Alicia Alvarado Avendaño, como integrante del Órgano de Administración Judicial, y aprobó su nombramiento.

 

La Constitución de la Ciudad de México estipula que ese organismo debió integrarse con cinco miembros desde el primero de septiembre, por lo que su elección llegó con nueve días de retraso.

 

El acuerdo de la Junta de Coordinación Política, publicado en la Gaceta Parlamentaria del 31 de agosto de este año, fue proponer a Sara Alicia Alvarado Avendaño como la integrante del Poder Legislativo a ese organismo, pero los legisladores no llegaron a un consenso previo para avalar el nombramiento y bajaron el asunto de la Orden del Día.

 

La integrante del Órgano de Administración Judicial compitió inicialmente por un puesto de magistrada del Tribunal de Disciplina Judicial de la Ciudad de México, luego de que el Poder Legislativo la postuló para ese cargo, pero no lo ganó.

 

El acuerdo de la Junta de Coordinación Política reconoció que la designada presentó la documentación que la acredita como elegible para el cargo, como tener Maestría en Derecho.

 

Los requisitos constitucionales para ser integrante del Órgano de Administración Judicial son, entre otros, tener título en Derecho, Economía, Administración, Actuaría, Contabilidad o cualquier otra carrera relacionada con las actividades de esa instancia y no estar inhabilitado para desempeñar, empleo, cargo o comisión en el servicio público.

 

Por su parte, el Gobierno de la Ciudad de México aún no designa a la persona que se sumará al Órgano de Administración Judicial, que, entre otras funciones, le corresponde asignar las posiciones de los nuevos jueces y magistrados que tomaron protesta el uno de septiembre de este año. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario