Rebeca Marín
El gobierno del Estado de México dio a conocer que durante el segundo año de administración más de 262 mil mujeres viajan con tranquilidad gracias al programa denominado Nos Movemos Seguras, que combate el acoso en el transporte público.
En un balance de las acciones en favor de la población femenina, también se destacan los apoyos de UNIDAS Contigo, el proyecto de la Secretaría de las Mujeres que impulsa el bienestar de ellas, donde más de mil 100 mujeres reciben un apoyo económico directo que les permite concluir sus procesos jurídicos y psicológicos.
De acuerdo con el gobierno mexiquense, se han logrado fortalecer 37 Centros LIBRE, 93 Unidades de Atención a Mujeres en Situación de Violencia (UNIDAS), la Red de Refugios más grande del país, así como programas innovadores como UNIDAS Contigo, Nos Movemos Seguras y Caminemos Seguras, que transforman la vida de miles de mujeres cada día.
En relación con el programa UNIDAS Contigo, más de mil 100 mujeres en municipios con Alerta de Género reciben un apoyo económico directo que les permite dar continuidad a sus procesos legales y psicológicos sin tener que elegir entre su seguridad y el sustento de su familia.
En materia de movilidad segura se impulsó el programa Caminemos Seguras, con el cual se han rehabilitado 31.6 km de espacios públicos que hoy están iluminados, vigilados y vivos con murales comunitarios. A la par, Nos Movemos Seguras protege a más de 262 mil mujeres en el transporte público, combatiendo el acoso y devolviendo la tranquilidad a sus traslados cotidianos.
0 comments:
Publicar un comentario