La presidenta Claudia Sheinbaum refrendó su compromiso de llegar a la verdad y hacer justicia en el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos hace 11 años en Iguala, Guerrero.
"'Verdad y justicia'", ese es nuestro compromiso", subrayó la mandataria federal en la conferencia mañanera de este viernes y previo a la marcha en la CDMX.
Sheinbaum Pardo mencionó que el Gobierno federal sigue trabajando en el caso para esclarecer los hechos ocurridos entre la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre de 2014.
"Estamos trabajando en ello. Hay un nuevo fiscal especial y tenemos reuniones con los familiares, con madres y padre de los normalistas de Ayotzinapa, y nuestro compromiso de poner todo lo que está de nuestra parte para llegar a la verdad y la justicia, y encontrar a los jóvenes", dijo.
Antes las manifestaciones violentas como la ocurrida el día de ayer en la primera puerta del Campo Militar 1-A, al poniente de la Ciudad de México, la Presidenta advirtió que el gobierno no caerá en provocaciones y evitará la represión, pero subrayó su desacuerdo con acciones violentas
"No estamos de acuerdo con acciones violentas, parece más una provocación. No vamos a caer en la provocación, evidentemente, de que se busque que haya represión, pero no estamos de acuerdo con acciones violentas como la que ocurrió ayer en el Campo Militar número 1", declaró
.Un grupo de normalistas se manifestaron de manera violenta ayer en el Campo Militar 1, en donde estrellaron e incendiaron un camión de carga contra una de las puertas de la sede castrense.
Antes de la manifestación violenta, madres y padres de los 43 normalistas encabezaron un mitin a las afueras del Campo Militar, en donde exigieron que la Fiscalía General de la República (FGR) no descarte líneas de investigación en donde se involucra a militares como participantes de la desaparición.
También reiteraron la exigencia de que el Ejército entregue alrededor de 800 folios que ha reservado y que podrían contener información importante para el caso de Ayotzinapa.
0 comments:
Publicar un comentario