Un balazo terminó con la vida de una mujer cuyo cuerpo quedó tendido frente a un domicilio de la colonia Llanos de San Juan de Dios, en el municipio de Chalco.
Las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado México (FGJEM) indaga el móvil del crimen, sin descartar como principal línea de investigación un posible asalto.
De acuerdo a los propios vecinos de esta zona, donde las calles aún son de terracería, ocurren varios delitos que son cometidos por gente ajena a este barrio.
"Vienen de otros lados y bajan aquí a la colonia para hacer sus cosas malas", decía un comerciante.
Uno de los vecinos, quien omitió su nombre por cuestiones de seguridad, confesó que lleva tres años viviendo en este lugar y ya fue víctima de extorsión por los grupos delictivos que operan en la región.
"Yo tengo mi herrería cerca de donde mataron a la mujer y ya pasaron por su cuota los extorsionadores, pero la policía no hace nada", relataba un hombre.
Las calles aún no cuentan con cámaras del C5, debido a que la infraestructura urbana es precaria, ejemplo de ello la falta de pavimentación.
Familiares de la víctima, cuya identidad no fue revelada, cubrieron el cuerpo con una sábana blanca, mientras que algunos vecinos se acercaron para colocar veladoras.
La colonia Llanos de San Juan de Dios, que colinda con el municipio de Cocotitlán, lleva 10 años habitada, pero la prevención del delito ha sido nulo.
"Yo ando por aquí vendiendo mis productos de comida y el otro día vi que ya se agarraron acá atrás unos señores", decía una señora haciendo referencia a una pelea donde hubo balazos.
Revelan que los patrullajes, ya sean de la Policía Municipal de Chalco o de la Secretaría de Seguridad (Policía Estatal), son muy escasos.
Informes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) indican que durante el primer semestre de 2025, han repuntado las cifras delictivas en el municipio de Chalco.
Homicidios, robos con violencia y extorsiones, han aumentado de forma preocupante y, esto, genera temor entre los habitantes.
De enero a junio del presente año, se han registrado 82 homicidios dolosos, un aumento del 18 por ciento respecto al mismo periodo de 2024.
0 comments:
Publicar un comentario