Rebeca Marín
La modernización de la Línea 1 del Metro avanza con un 90 % de obra concluida y pruebas que ya permitieron la llegada de trenes hasta la terminal ubicada en Observatorio. Aunque el paradero sigue en construcción, el Sistema de Transporte Colectivo prevé reabrir esta terminal en las próximas semanas, mientras se alistan otras intervenciones rumbo al Mundial, con la Línea 2 como siguiente prioridad.
El director general del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Adrián Ruvalcaba mencionó que afinan los últimos detalles. "Ya como lo anunció la Jefa de Gobierno, en próximas semanas podremos tener claridad en la fecha de apertura del último tramo de la línea 1, pero los trabajos van bien, la estación quedó muy bonita y las condiciones sin duda van a dar buen servicio".
Al preguntarle si la estación Observatorio está lista, pues el Cetram aún está en obra, el funcionario mencionó que lleva un avance "muy importante"; sin embargo, es un proyecto que contempla otras trabajos en curso.
"Habrá que entender que la modernización de la Línea 1 en el punto de Observatorio contempla no sólo el Metro, sino también el Tren Interurbano y el Cetram, probablemente lo que va a suceder es que el Metro va a abrir, independientemente de las condiciones del Cetram".
También adelantó que todos los trenes que se compraron para esa línea ya se encuentran en el punto; sin embargo, dijo que es una información que la jefa de Gobierno, Clara Brugada debe dar así como la Presidenta puede se trata del proyecto de ambas.
El mandatario aseguró que con el funcionamiento de la Línea 1 completa, el servicio mejorará, con la totalidad de los trenes en operación la espera de los usuarios debe reducir en cuanto a tiempo.
Al preguntarle si se va a lograr el objetivo de que cada tren llegue en menos de dos minutos, el titular del Metro dijo que ese es el compromiso.
Se prevén varias ejecuciones de obra rumbo al mundial sobre todo en Línea 2 que es la prioridad rumbo al Mundial.
"Entiendo que el planeamiento ya está en la mesa del área de Obras y ahí estaremos trabajando en eso y quisiera que ella no anuncie, no quisiera yo robarle el reflector a la Jefa de Gobierno".
Al preguntarle si habrá cierres, el funcionario dijo que lo que se pretende hacer los trabajos por tramos, lo cual les va a permitir ir ejecutando las obras sin cerrar.
Al comentarle que el Sindicato del Metro indicó que la Calzada Flotante pone en riesgo a la Línea 2 del Metro, Adrián Ruvalcaba explicó que están escuchando todas las posturas tanto del Sindicato como del área de Obras.
"Entiendo que ya se establecerá una mesa de trabajo, consideramos que la prioridad es salvaguardar el funcionamiento del Metro y esa será la postura de la dirección general.
0 comments:
Publicar un comentario