Aprueban a José Pérez y Luis Pozos como integrantes de la Junta de Bomberos CDMX

Rebeca Marín

 

En el marco de la sesión del pleno del Congreso de la Ciudad de México, se aprobó la designación de José Rafael Pérez Vargas y de Luis Enrique Pozos González, como integrantes de la sociedad civil de la Junta de Gobierno del Heroico Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal.

 

Le correspondió a la presidenta de la Comisión de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del recinto de Donceles y Allende, diputada panista Lizzette Salgado Viramontes, presentar el dictamen que se puso a consideración de los legisladores y que fue avalado.

 

Asimismo, en la sesión del martes del Poder Legislativo local, la integrante de la fracción parlamentaria del PAN, reconoció el trabajo de los bomberos, al afirmar que lo desempeñan con profesionalismo, responsabilidad y entrega.

 

Señaló que de manera cotidiana atienden en promedio 160 emergencias y entre las más frecuentes se pueden mencionar:

 

Fugas de gas.

 

Atención a incidentes vehiculares.

 

Caída de árboles.

 

Riesgo por anuncios espectaculares.

 

Rescate de animales.

 

Búsqueda y rescate de personas.

 

Atención de inundaciones e incendios.

 

Dio cuenta que, en enero de este año, el Heroico Cuerpo de Bomberos conmemoró su aniversario número 169 y durante estos años, se ha consolidado como una de las instituciones mejor evaluadas y más queridas por la ciudadanía. Esto es producto del profesionalismo, responsabilidad y entrega con que realizan todos los días su trabajo.

La Junta de Gobierno, de acuerdo con el artículo 7, fracción I, de su Ley, es la máxima autoridad del organismo y está encargada de definir las políticas y estrategias generales que lo norman, entre ellas:

  • Conocer y ratificar la propuesta de presupuesto anual que elabore el director general.

  • Definir las prioridades en materia de finanzas y administración de los recursos del organismo.

  • Conocer y revisar los informes financieros.

  • Aprobar las especificaciones técnicas del equipo de protección y vestuario que usa el personal.

  • Conocer y aprobar los manuales de organización y procedimientos.

  • Conocer y aprobar los lineamientos internos del organismo.

  • Evaluar el desempeño de la institución.

  • Observar que exista un buen ambiente laboral al interior.

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