Proponen estímulos fiscales a quien contrate a personas de la diversidad

Rebeca Marín

 

La vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Verde en el Congreso capitalino, Rebeca Peralta, presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Protección y Fomento al Empleo de la Ciudad de México para ofrecer estímulos fiscales a las empresas que contraten de manera permanente a personas de la diversidad sexual.

 

De acuerdo con la congresista, el objetivo de esta propuesta es garantizar el derecho al trabajo de este sector de población, combatir la discriminación y los prejuicios, y evitar que alguna persona sea rechazada del ámbito laboral por sus preferencias sexuales.

 

"Lo que se busca es dar un paso más en el ejercicio de los derechos reconocidos desde nuestra Constitución a las personas que forman parte de la comunidad para que cada centro de trabajo, en cada oficina, en cada empresa y en cada institución se les respete y se les garantice su derecho al trabajo digno", sostuvo.

 

Explicó que su iniciativa establece mecanismos claros que promuevan la contratación sin prejuicios, fomenta espacios de trabajo seguro, impulsa la contratación de la comunidad LGBTQ+, pero también estimula el apoyo de la iniciativa privada mediante estímulos fiscales.

 

"Esta propuesta convoca a una causa que apela a la esencia misma de la justicia, la igualdad, la dignidad humana en la Ciudad de México, que es conocida como un espacio diverso, plural y progresista, pero que aún persisten barreras que impiden a muchas personas a vivir con plena libertad", señaló. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario