Rebeca Marín
De enero a julio de 2025, la Alcaldía Cuauhtémoc realizó 556 visitas de verificación a establecimientos mercantiles, que derivaron en 73 suspensiones de actividades, principalmente en colonias como Roma Norte, Juárez y Santa María la Ribera.
Según la Dirección General de Gobierno de la alcaldía, entre enero y julio de este año se efectuaron 556 visitas de inspección, con 73 suspensiones aplicadas. En el último trimestre de 2024 ya se habían realizado 212 revisiones y 38 suspensiones.
Las sanciones de 2025 se concentraron en Roma Norte (13), Juárez (11) y Santa María la Ribera (6), seguidas de Guerrero e Hipódromo con cinco cada una. La estrategia de supervisión continuará en las 33 colonias de la demarcación bajo esquemas aleatorios y con especial atención a zonas comerciales.
La alcaldía informó que los operativos buscan garantizar el cumplimiento de la normatividad, proteger la seguridad de habitantes y mantener el orden en vía pública. Las autoridades señalaron que las verificaciones pretenden equilibrar el apoyo a comerciantes que cumplen con la norma y sancionar a quienes incumplen.
La administración que encabeza Ale Rojo de la Vega refrenda así su compromiso de fortalecer la gobernabilidad en la demarcación, combatiendo prácticas irregulares y privilegiando la seguridad de vecinas y vecinos frente a actividades comerciales que incumplen la ley.
"En la Cuauhtémoc se aplican verificaciones permanentes y justas. Queremos un equilibrio: apoyar a los comerciantes que cumplen con la norma y sancionar a quienes ponen en riesgo la tranquilidad de la comunidad", señaló la edil.
0 comments:
Publicar un comentario