Martín Aguilar
A más de 24 horas de la explosión de una pipa de gas bajo del puente de La Concordia en Iztapalapa, suman nueve personas fallecidas.
La cifra subió luego del fallecimiento de Ana Daniela, dueña del celular calcinado por el que un miembro de Protección Civil informó a su familia que la joven estuvo en el lugar de la explosión.
En conferencia de prensa este mediodía de jueves, autoridades del Gobierno de la Ciudad de México informaron que el número de lesionados era de 94, 22 personas en estado crítico y 19 fueron dados de alta de los hospitales donde se encontraban.
Informaron que luego del accidente, se otorgará un apoyo inicial de emergencia, así como un censo de gastos médicos y apoyo post hospitalario como parte del seguimiento que el Gobierno de la Ciudad de México hacia las familias afectadas.
La titular del gobierno de la CDMX, Clara Brugada indicó que la cifra de fallecidos aumentó a ocho, se trata de cinco hombres, dos personas aún no identificadas y mujer.
Sin embargo la cifra aumentó tras el fallecimiento de Ana Daniela de 19 años de edad.
En total fueron 94 lesionados, 22 personas en estado crítico, seis en estado grave, 39 delicados y aún hay 67 hospitalizados.
En cuanto a las personas que perdieron la vida tras recibir atención médica, Clara Brugada, mandataria capitalina, detalló habrá un apoyo económico para gastos funerarios y en el caso de quienes quieran proceder legalmente en contra de la empresa de gas LP, tendrán asesoría jurídica.
Asimismo, recalcó que 19 personas ya se encuentran a salvo tras recibir atención médica y aprovechó para reconocer el trabajo del personal de salud como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Entre los pacientes, se encuentra el conductor de la pipa de gas LP de la empresa Silza, su estado de salud es crítico, informó Brugada.
Aunque aún no se determina el motivo de la volcadura del vehículo de carga que desató la explosión la tarde del miércoles 10 de septiembre, existen dos principales líneas de investigación iniciadas por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
La primera en torno a la posible circulación a exceso de velocidad del conductor. Mientras que la segunda sería la falta de regulación y protocolos de Protección Civil en el vehículo. Sin embargo, será a través de peritajes como se determine la causa que originó el siniestro.
0 comments:
Publicar un comentario