Fwd: Asesinan a director de administración de Seguridad Pública de Los Cabos

Martín Aguilar

 

La ola de violencia que vive Baja California Sur alcanzó al ayuntamiento de Los Cabos, luego de que autoridades confirmaron el homicidio del director de Administración de Seguridad Pública Municipal, Ángeles Ojeda de Jesús.

 

Las primeras versiones sobre el hecho indican que la mañana de este domingo 7 de septiembre, Ángeles Ojeda, de 39 años de edad, fue atacado afuera de su domicilio por un comando armado que abrió fuego en su contra.

 

Posteriormente, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) corroboró que los hechos ocurrieron a las 9:58, en las calles Q y F de la colonia Villa Bonita en San José del Cabo.

 

Tras la agresión, personas se comunicaron a los números de emergencia para solicitar apoyo de unidades de atención pre-hospitalaria, ya que el funcionario presentaba lesiones por impacto de bala.

 

Sin embargo, cuando las ambulancias llegaron a la escena, el director ya no contaba con signos vitales, por lo que los paramédicos procedieron a declararlo sin vida.

 

La PGJE informó que los elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC) trabajan en la escena en coordinación con peritos en criminalística, con el objetivo de avanzar en el procesamiento.

 

Hasta el momento el alcalde de Los Cabos, Christian Agúndez Gómez, y el titular de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPYTM), capitán de Fragata Christopher Jordi López Monge, no se han pronunciado al respecto del atentado.

 

Entre abril y septiembre se han registrado cuatro asesinatos de elementos de corporaciones de Seguridad y Justicia en Baja California Sur. Las víctimas fueron los comandantes de la PGJE Ulises Cota y Mario Quezada en La Paz, y Nabor Sánchez en Bahía Tortugas; ahora se suma el caso de Ángeles Ojeda en Los Cabos.

 

Se espera que en breve, autoridades de la Mesa de Seguridad den a conocer las líneas de investigación que seguirán en torno a este homicidio. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario