AMLO invita al gobernador de Quintana Roo a su gabinete

Martín Aguilar

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este miércoles que convencerá al gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, quien llegó al cargo por la coalición PRD-PAN en 2016, de unirse a su administración cuando termine su mandato en la entidad.

 

En conferencia de prensa desde Cancún, el jefe del Ejecutivo federal destacó las buenas relaciones que mantiene con el gobernador y a su vez los buenos resultados que ha entregado a la población durante su gestión.

 

"Estoy muy a gusto con el trabajo que está haciendo el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, y terminando su tarea, su encargo, su mandato, vamos a hablar con él para convencerlo de que nos siga ayudando si él lo decide porque es voluntario", dijo el jefe del Ejecutivo federal.

 

Carlos Joaquín González, llegó al gobierno de Quintana Roo, por la coalición entre el PRD y el PAN en 2016, tras renunciar a su militancia en el PRI.

 

Durante la rueda de prensa, el mandatario estatal tuvo una participación amplia para exponer los avances de su gobierno y presumir que en la entidad ayer no se registraron muertes por Covid-19.

 

De igual forma, Carlos Joaquín González detalló que alrededor de 85% de la población del estado, es decir, un millón de habitantes, cuentan con el esquema de vacunación completo.

 

También, dijo que de las 2 mil 82 escuelas en la entidad, ya han regresado mil 299 planteles a las clases presenciales.

 

En recientes fechas, López Obrador también ha invitado al exgobernador de Sinaloa, al priista Quirino Ordaz, y al panista Antonio Echevarría, exgobernador de Nayarit, a integrarse a su gobierno.

 

Estas invitaciones han generado inconformidades entre las dirigencias nacionales del PAN, el PRI y el PRD, quienes en algunos casos han amagado con expulsar de sus partidos a los gobernadores que acepten unirse a la administración del tabasqueño. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario