AMLO le recomienda al INE un plan de austeridad

Durante la conferencia de hoy lunes, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el Instituto cuenta con los recursos para llevar a cabo la consulta de revocación de mandato. Al mismo tiempo, pidió que se lleve a cabo un "plan de austeridad" y que los consejeros se reduzcan los sueldos, luego de un recorte de alrededor de 5 mil millones de pesos al INE, aunque está en su derecho de impugnar el presupuesto asignado.

 

"Tienen recursos suficientes, que lleven un plan de austeridad, que se bajen los sueldos porque ganan mucho los consejeros, ganan lo doble de lo que han el Presidente, se rayan, que le bajen a los viáticos, a las comidas y los vinos, y a todos los gastos superfluos, austeridad republicana. Fueron 19 mil millones, ¿cómo no les va a alcanzar?", propuso.

 

"El presupuesto es dinero del pueblo, nosotros simplemente somos administradores del dinero del pueblo", dijo el mandatario, quien agradeció de nuevo a los legisladores por la aprobación y destacó que con la mayoría que cuentan se pudo avalar ante la posición de la oposición.

 

López Obrador descartó que con el recorte de casi 5 mil mdp al INE esté en riesgo la consulta de revocación de mandato como argumenta el organismo electoral, pues consideró que deben tener recursos suficientes y es necesario que apliquen un programa de austeridad.

 

"Yo creo que tienen recursos suficientes, que lleven a cabo un plan de austeridad, que se bajen el sueldo, ganan el doble de lo que gana el Presidente. Se rayan, que ya le bajen a los viáticos, a las comidas, a los vinos y a todos los gastos superfluos; austeridad republicana y alcanza el presupuesto", puntualizó.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario