Diputada del Verde voto por la aprobación del PEF, mientras estaba en una fiesta

Martín Aguilar

Durante la votación para avalar el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el año 2022, la diputada Angélica Peña Martínez, perteneciente a la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), fue abucheada debido a que emitió su voto desde lo que parecía ser una fiesta.

 

Cuando la legisladora Angélica Peña tomó la palabra, a través de una videollamada emitida en el pleno del recinto legislativo, estaba vestida de blanco y con una serie de mesas a sus espaldas, por lo que integrantes de otras bancadas empezaron a abuchearla.

 

Luego de anunciar su voto a favor del PEF 2022, Santiago Creel, quien presidía la mesa, la interrumpió para tratar de acallar los abucheos contra la legisladora, "permítanme los presentes, les pido que, por favor, podamos atender la intervención".

 

A pesar del llamado del diputado panista, prosiguieron los gritos de "¡Fiesta, fiesta!" contra la diputada del Partido Verde, quien solicitó que se aumenten los recursos proyectados para áreas como la agricultura, la ganadería, entre otros.

 

Yuritzi Almazán, legisladora de Morena, tuvo que volver a intervenir para solicitar el respeto del resto de las bancadas, quienes seguían abucheando a la legisladora del PVEM por no estar de modo presencial en el recinto legislativo de San Lázaro.

 

A la publicación del presente artículo, Angélica Peña no ha emitido un pronunciamiento oficial acerca de lo ocurrido durante la votación del PEF 2022 y si de verdad se encontraba en una fiesta, tal como se le reprochó. 

 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario