La Barriada/Martín Aguilar/Mejor un nuevo jefe de gobierno, que una inepta

Tal parece que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum no aprende de sus errores, luego que hace unos días viajará a la toma de protesta de varios gobernadores de Morena y que la semana pasada fuera criticada duramente por varios sectores por su ausencia, incluyendo la de una panista que mandó una alerta amber para que apareciera.

Ahora se congratuló que al INE le haya la recortado la Cámara de Diputados el presupuesto para el próximo año por más de 5 mil millones de pesos, cuando su obligación es combatir los problemas de la CDMX, ya que la inseguridad, asaltos y homicidios han aumentado más del 50% en lo que va del año, de acuerdo al Secretariado Nacional de Seguridad.

Y es que a Sheinbaum ya le tuesten las habas para que se acerque el 2024 y la encuesta en la que Morena elegirá a su candidato a la presidencia de la república, siendo que ha sido incapaz de gobernar una ciudad, menos podrá hacerlo con un país, pese a que el presidente, López Obrador la nombrará hace unos meses como una de sus sucesoras, pero después reculó y dijo que no tenía ningún favorito, incluyendo a Marcelo Ebrard.

Pese a todo eso, sigue haciendo campaña y con sombrero ajeno, como son los recursos públicos para publicitarse en las llamadas tarjetas Claudia, donde la ley prohíbe que ningún funcionario puede hacerse publicidad en programas sociales, como si realmente fuera ella la que aportará los recursos de su bolsillo.

Además de no atender a los alcaldes de oposición y de mantener una confrontación con alguno de ellos, como es la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas a quien critico por pretender supuestamente privatizar la Zona Rosa para convertirla en un lugar como Las Vegas y le negara los 150 millones de pesos que le solicito para terminar el proyecto, por lo que le aconsejó que se fuera a Las Vegas.

Siendo que algunos personajes distinguidos y seguidores de la 4t y de AMLO la han criticado también por abandonar su puesto para hacer viajes innecesarios y de promocionarse con recursos, como es el caso de la escritora, Elena Poniatowska, que por cierto este domingo fue asaltada su casa de San Ángel por amantes de lo ajeno, sin que hasta el momento se tenga informes de los ladrones y de lo robado.

Y también la periodista, Denisse Dresser la criticó duramente por promocionarse y abandonar su puesto para no atender los problemas que enfrenta la capital del país, ya que Dresser también ha sido víctima de la delincuencia en años anteriores.

Aunque han transcurrido tres años de su mandato, sin que hasta el momento se refleja avances significativos en su gestión, menos se podrán ver en los próximos tres años restantes, porque si para hablar fuera tan buena, como para trabajar, esta ciudad será otra, pero está peor que cuando empezó.

Pese a que se siente segura de poder ganar las elecciones internas de Morena para ser candidata oficial para la presidencia en el 2024, cuando lleguen en su momento, lo que es típico de la jefa gobierno es repetir como vil cotorra, los dichos por el presidente y hacerle caravana con sombrero ajeno.

Siendo que en los últimos días han ocurrido incidentes mayores en la capital, como es el incendio del mercado de Sonora y este fin de semana se registró una fuerte explosión en un edificio de la colonia Pensil en la Miguel Hidalgo, donde murió una mujer de 20 años, más otros problemas, Sheinbaum no ha aprendido a que su lugar es resolver los problemas y atender a la ciudadanía, lo mejor que puede hacer es que renuncie, porque ya demostró que es incapaz de gobernar. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario