Apoyaría Grupo Plural algunos puntos de la reforma eléctrica, si se garantizan energías limpias

Apoyaría Grupo Plural algunos puntos de la 
reforma eléctrica, si se garantizan energías limpias 
*Crítica Grupo Plural en el Senado recorte presupuestal al INE el próximo año
Lino Calderón

El Grupo Plural en el Senado criticó el recorte presupuestal que se pretende aplicar al Instituto Nacional Electoral (INE) para el próximo año y advirtió que esto podría poner en riesgo el ejercicio de revocación de mandato
Germán Martínez Cázares, resaltó que el ejercicio de revocación de mandato pinta para ser sólo una campaña de "ensalzamiento".
En conferencia de prensa, el coordinador del Grupo Plural, Germán Martínez Cázares, resaltó que el ejercicio de revocación de mandato pinta para ser sólo una campaña de "ensalzamiento" del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Señaló que, mientras no se den al INE los recursos que está solicitando, este ejercicio será muy débil democráticamente, por lo que, dijo, lo mejor sería realizar una encuesta y ahorrase el dinero.
Por su parte, el senador Emilio Álvarez Icaza advirtió que la intención de Morena es debilitar al INE "por la puerta de atrás", asfixiándolo presupuestalmente, lo cual, dijo, resulta peligroso.
El Grupo Parlamentario pidió respetar el gasto que el INE tiene que hacer por mandato constitucional y resaltó que, si lo que se busca es tener austeridad, se deberían recortar recursos a los partidos políticos.
Grupo Plural en el Senado aprueba plan de 
redistribución del ingreso mundial de AMLO
El buen juez por su casa empieza", aseguraron los integrantes del llamado Grupo Plural en el Senado, quienes manifestaron su apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador para aplicar en nuestro país el plan de redistribución del ingreso mundial que presentó ante el Consejo de Seguridad de la ONU.
En una carta dirigida al titular del Ejecutivo, los integrantes del Grupo Plural aseguraron que son amigos de la justicia e igualdad de oportunidades, así como de la transformación fraterna que busca el gobierno federal, pero advirtieron que esto debe hacerse con respeto absoluto al que piensa diferente.
Germán Martínez, coordinador del Grupo Plural, señaló que comparten el plan de redistribución del ingreso mundial que presentó el presidente López Obrador y aseguró que cuenta con ellos por si quiere empezar en casa.
Por otro lado, los integrantes del Grupo Plural pidieron al presidente López Obrador que en la discusión de la reforma eléctrica se considere la nacionalización del litio, tope donde tope.
Además, coincidieron en la necesidad de fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero advirtieron que esto no debe ser a costa de violar acuerdos comerciales ni de renunciar a las energías limpias.
Finalmente, los senadores que integran el Grupo Plural resaltaron que el gobierno federal debe ordenar el aprovechamiento del agua, sin permitir que se privatice o sea motivo de discordia entre los mexicanos.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario