Anuncia AMLO plan de fortalecimiento de aduanas y puertos

Anuncia AMLO plan de fortalecimiento de aduanas y puertos
*Expresa el apoyo federal al gobierno de Colima
Lino Calderón 

En su segundo día de gira por Colima, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la reunión del Gabinete de Seguridad y la conferencia de prensa matutina, en la que recordó que las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional están a cargo de fortalecer los puertos del país e impedir el tráfico de drogas y la corrupción.
El jefe del Ejecutivo anunció que la siguiente semana se llevará a cabo una reunión con el propósito de definir el plan de apoyo dedicado a estas importantes fuentes de ingresos para la Hacienda pública porque generan una recaudación de alrededor del 15 por ciento del presupuesto federal.
"Hay un fideicomiso con ese propósito, ayer hablé de que recibimos 50 mil millones de pesos en ese fideicomiso y ahora cuenta con cerca de 90 mil millones de pesos y vamos a utilizar recursos de ese fideicomiso para financiar las obras de mejoramiento de los puertos y de toda la infraestructura de las aduanas que también ya están en manos de la Secretaría de Marina y de la Secretaría de la Defensa", explicó.
Informó que en el encuentro participarán el titular de la Semar, José Rafael Ojeda Durán; el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O; el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González; el director de Aduanas, Horacio Duarte Olivares; el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández y la jefa del Servicio de Administración Tributaria, Raquel Buenrostro Sánchez.
El jefe del ejecutivo federal anunció una inversión de 2 mil millones de pesos para mejorar el puerto de Manzanillo.
"Vamos a llevar a cabo un programa amplio para resolver problemas de vialidad y problemas que enfrenta la población por el crecimiento de este importante puerto, que es el que más mercancías mueve en el país. Este puerto es fundamental, el puerto de Manzanillo en el estado de Colima. Vamos a apoyar", apuntó
Expresó también su apoyo y respaldo a la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, quien destacó que "en Colima estamos inaugurando la alternancia y está comenzando una nueva etapa política en lo local alejada de la corrupción, la indolencia, la superficialidad y el olvido. Localmente estamos iniciando un gobierno de todas y para todas las personas", expresó.

AMLO pide a Alcocer y Ferrer garantizar abasto de medicamentos
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió a los titulares de la Secretaría de Salud y el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), Jorge Alcocer Varela y Juan Ferrer Aguilar, que se garantice el abasto de medicamentos. 
"No quiero escuchar que faltan medicamentos y no quiero excusas de ningún tipo. No podemos dormir tranquilos si no hay medicamentos para atender enfermos", aseveró.
Esto, luego de que explicara que se abrió la posibilidad de comprar los medicamentos en el mundo, por lo que repitió que "ya no hay excusa".
El mandatario dijo que, además, "ya no se permite la corrupción que existía de que 10 distribuidoras acaparaban toda la compra de medicamentos que hacía el gobierno". Tampoco lo hacen ya laboratorios, ni empresas intermediarias, distribuidoras "vinculadas a políticos corruptos".
"Ya tenemos que terminar de resolver el problema del abasto de los medicamentos", reiteró. 
López Obrador aseguró que no estarán tranquilos hasta que no haya abasto suficiente, así como atención médica y medicamentos gratuitos, incluso "los más difíciles de conseguir".

Salida de Santiago Nieto
Asimismo Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, detalló las razones de por qué aceptó la renuncia de Santiago Nieto a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), donde señaló que su Gobierno no puede aceptar "actos de extravagancias" por parte de sus funcionarios.
En la conferencia matutina desde Colima, López Obrador reconoció en Santiago Nieto Castillo un funcionario íntegro y sin malos antecedentes, pero las circunstancias que rodearon su boda en Guatemala, precipitaron su renuncia a la UIF.
Santiago Nieto es un abogado profesional, recto, le tenemos mucho respeto, pero no podemos tolerar ningún acto de extravagancias, ningún acto que vaya en contra de la austeridad republicana. Es (Benito) Juárez, el funcionario tiene que aprender a vivir en la justa medianía, nada de lujos, de extravagancias, porque la gente está harta de eso", dijo.
"No es una gente con malos antecedentes, es una gente íntegra Santiago, sino que fueron las circunstancias y no podemos nosotros tolerar nada, imagínense nuestros adversarios los conservadores, los corruptos, estarían dale y dale y dale y dale con eso, queriendo quitarnos autoridad", reiteró.
"Y que la boda y que los aviones privados y que el dinero y quiénes más fueron a la boda, porque nuestros adversarios no se paran, no hacen diferencias; no es Santiago, somos nosotros, es el presidente, todo, porque están enojados, porque se acabó la robadera y por eso cualquier cosa la magnifican y nosotros tenemos que actuar con rectitud", explicó.
Nieto Castillo, quien era encargado del organismo que persigue el lavado de dinero en México, renunció el lunes pasado a su cargo tras casarse el fin de semana en Antigua, Guatemala, con la consejera electoral Carla Humphrey, en una boda rodeada de polémica por su presunta ostentación.
Al enlace, al que acudieron unos 300 invitados, varios asistentes llegaron en un avión privado, incluida la secretaria de Turismo de la Ciudad de México, Paola Félix Díaz, quien también renunció por incumplir las reglas de austeridad del Gobierno. Además, en esa aeronave alquilada encontraron 35 mil dólares en efectivo.
Antes de la renuncia de Nieto, el presidente López Obrador, quien ha hecho bandera de la austeridad y el combate a la corrupción, tachó la boda de "asunto escandaloso".¨

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario