Breves del Estado de México

Del Mazo reitera apoyos a familias de los policías agredidos en el sur del estado

Martín Aguilar

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, lamentó el ataque que recibieron Policías de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la entidad y expresó que las familias de las víctimas tienen todo el apoyo y respaldo del gobierno a su cargo.

 

"Ayer lamentablemente dos elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía del Estado de México perdieron la vida en cumplimiento de su deber, haciendo su trabajo en un operativo en el sur del Estado de México, hechos que lamentamos totalmente, además enviamos nuestras condolencias a sus familias y les reiteramos todo el apoyo del Gobierno del estado" expresó el gobernador Del Mazo.

 

Durante la entrega de tarjetas del Salario Rosa en el municipio de Metepec, el titular del ejecutivo estatal también deseó una pronta recuperación a los seis elementos que resultaron lesionados tras el ataque realizado por hombres armados y adelantó que será la FGJEM la instancia que informe sobre los avances de la investigación en curso.

 

"Deseamos una pronta recuperación a los heridos que también se vieron involucrados en este lamentable suceso. La Fiscalía General de Justicia del Estado será quien estará dando los informes de los avances de esta investigación", detalló.

 

El gobernador mexiquense también reconoció la labor que realizan las personas que se dedican a la labor policial, quienes se encargan de garantizar la seguridad en la entidad.

 

"Desde aquí les reconocemos a la Fiscalía del Estado, a la Policía del Estado de México, por el gran trabajo que hacen todos los días para combatir la violencia y la delincuencia en nuestro Estado. Les enviamos un saludo a todos los elementos de estas fuerzas policiacas y nuestras condolencias a las familias de quienes lamentablemente perdieron la vida en el cumplimiento de su deber".

 

Cabe destacar que al momento la Fiscalía General de Justicia mexiquense no ha informado el estado de salud de los seis elementos que resultaron lesionados, ni ha confirmado si realizará un homenaje a los elementos caídos tras el enfrentamiento ocurrido en el municipio de Texcaltitlán la tarde del jueves 4 de noviembre.

 

De acuerdo con lo informado por la institución, los hechos fueron derivado de las acciones operativas realizadas en la región de ese municipio.

 

Agregó que una persona que estaba sujeta a investigación por realizar labores de halconeo y a quien se le había detenido y se le trasladaba a sus instalaciones, también perdió la vida durante los hechos.

 

Tras el enfrentamiento, fuerzas federales y estatales fueron desplegadas en la zona para implementar un nuevo operativo con el objetivo de identificar y localizar a los agresores; entre las diligencias iniciadas destacan el rastreo en hospitales de la región ante la posibilidad de posibles sospechosos que hubieran resultado lesionados y hubieran buscado apoyo médico. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario