CFE ya no construirá más carboeléctricas

Rebeca Marín

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que no planea construir nuevas centrales carboeléctricas y tampoco se contemplan nuevos proyectos de este tipo en la iniciativa de reforma constitucional en materia energética, dijo el director corporativo de Administración, Rubén Cuevas Plancarte. 

En un nuevo encuentro con trabajadores, Cuevas Plancarte dijo que la CFE solamente cuenta con tres centrales que generan electricidad a base de carbón.

 

Por su parte, el subdirector de Contratación y Servicios, Miguel Alejandro López,  destacó que actualmente la generación eléctrica en México procede solo en 7 por ciento de centrales carboeléctricas.

 

"Ahorita muchos países están teniendo problemas con las energías intermitentes, están regresando al carbón, hoy en el mundo se están construyendo 244 centrales generadoras a base de carbón y yo no veo que haya un escándalo por eso", refirió.

 

Rubén Cuevas dijo que con la aprobación de la iniciativa el Estado utilizará de manera sustentable todas las fuentes de energía con las que cuenta la nación y contará con las políticas científicas, tecnológicas e industriales necesarias para la transición, mientras que la CFE sería la responsable de la transición energética en materia de electricidad. 

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario