FMI aconseja a México una gradual normalización monetaria

Rebeca Marín 


El Fondo Monetario Internacional (FMI) recomendó a las autoridades mexicanas mantener 'un ritmo gradual' en la normalización de su política monetaria, que equilibre el apoyo a la recuperación económica mientras mantiene ancladas las expectativas de inflación.

 

En su informe anual sobre México, divulgado el viernes por el banco central mexicano, el FMI señaló que las presiones inflacionarias recientes, si bien son mayormente temporales, plantean un 'difícil ejercicio de equilibrio" en medio de una holgura económica todavía considerable.

 

Por ello, recomendaron 'un ritmo gradual y basado en datos' de la política monetaria, que contemple 'cuidadosamente' tanto el desempeño de la economía como el objetivo de mantener controlada la inflación.

 

Se espera que la inflación a tasa anual de octubre se acelere a un 6.14%, según un sondeo de Reuters, lo que sería su mayor nivel en cuatro años, reforzando las expectativas de que Banco de México elevaría por cuarta vez consecutiva su tasa de interés referencial, actualmente de un 4.75%.

 

El FMI destacó la recuperación de la segunda mayor economía latinoamericana de su peor recesión en décadas, impulsada por Estados Unidos y la reapertura de actividades, afectadas por la pandemia de coronavirus.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario