Las declaraciones de AMLO, son acusaciones sin fundamento: CCE

Rebeca Marín

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) respondió a los señalamientos que nuevamente realizó el presidente Andrés Manuel López Obrador, en relación a las tarifas de electricidad que pagan los grandes contribuyentes. 

Durante su conferencia matutina, el ejecutivo federal señaló que a los dueños de compañías como Oxxo y Bimbo "debería darles vergüenza" por los daños ocasionados a la Comisión Federal de Electricidad (CFE). El mandatario también señaló que la condonación de impuestos a las grandes compañías del país, es un robo.

 

"Denostar a las empresas que invierten en México, y que generan empleos bien remunerados para miles de ciudadanos, es una práctica perversa que hace daño a toda la sociedad. Lo que todas y todos queremos es que sea la colaboración entre el gobierno y las empresas la vía para mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas", señaló el CCE en un comunicado.

 

Rechazó que se atribuya a las empresas mexicanas sobre las fallas en el organismo que dirige Manuel Bartlett.

 

"Las verdaderas causas del deterioro en la CFE están en otra parte. Una empresa pública requiere visión de futuro, liderazgo, una buena administración, evitar el aumento de su pasivo laboral y manejar responsablemente sus finanzas. México puede y merece un sistema eléctrico diversificado, con una CFE fuerte y participación privada con fuentes limpias y de bajo costo, que permitan combatir el cambio climático y ofrecer mejores precios a las empresas y las familias", dijo.

 

Sostuvo que las empresas y organizaciones del sector privado siempre han seguido puntualmente las previsiones del marco jurídico para orientar sus inversiones, tanto en generación eléctrica, como en comercialización y suministro.

 

"No es justo que el gobierno de México ataque, sin razón, a las empresas del sector privado por haber respetado históricamente la ley. Es un contrasentido, sin justificación en un régimen democrático, y cancela la posibilidad de sumar esfuerzos para enfrentar los desafíos de nuestro país", dijo

 

La instancia que preside Carlos Salazar Lomelín, aseguró que comparte la visión de que la salud financiera de la CFE y la garantía de electricidad de bajo costo para la población debe ser una prioridad para México. Expuso que ahora al Poder Legislativo analizar los méritos de la iniciativa de reforma.

 

"Las organizaciones del sector privado hemos propuesto un análisis serio, sustentado con datos e información sólida, verificada. Estamos dispuestos a participar en todos los foros que los legisladores organicen para plantear nuestros puntos de vista y las propuestas que beneficien a las instituciones públicas y a las familias mexicanas", dijo.

 

Agregó que no admitirán que desde el gobierno se los ataque sin lógica ni fundamento y que su preocupación es que se logre reactivar la economía, fortalecer las inversiones y crear los empleos que los mexicanos exigen para mejorar la calidad de vida de las familias.

 

"La visión de transformación nunca avanzará a través de la confrontación. Las acusaciones sin fundamento sólo destruyen el tejido social. Las ideas que benefician a la gente en una nación, siempre se implementan con base en la colaboración", expuso. 

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario