Fwd: El Mijis podrá pisar la cárcel si su secuestro fue falso: Fiscal

Martín Aguilar

 

El fiscal general de San Luis Potosí, José Luis Ruíz Contreras, informó que el día de ayer el ex diputado local Pedro César Carrizales interpuso ante la Vicefiscalía para Personas Desaparecidas la denuncia sobre el acto de lo que considera como una privación ilegal de la libertad.

 

El fiscal señaló que se está verificando la credibilidad de las razones que César Carrizales, El Mijis, da en torno al evento.

 

"Sí puede haber un falso testimonio, depende de la lógica de los hechos que él pueda narrar, y en su momento eso lo descartará la fiscalía… evidentemente si incurre en una conducta de "falso testimonio" que se da ante una autoridad, pues es con cárcel", manifestó el fiscal general.

 

César Carrizales refirió que fue privado de su libertad en el periférico en la zona en Soledad de Graciano Sánchez -rumbo a Matehuala- . Asegura que se hacía acompañar de dos personas, pero no refiere quiénes eran, ni qué ocurrió con ellas.

 

En tanto, personas que buscan a sus familiares desaparecidos desde hace mucho tiempo se manifiestan indignados por la atención que se da a asuntos como el de Pedro César Carrizales.

 

"Es un tema doloroso, es un flagelo que hemos padecido familias, imagínate lo que costó crear la Unidad de Desaparecidos, la ´Comisión de Búsqueda, cuánto recursos humanos, recursos económicos, conseguir presupuesto federal, presupuesto estatal, y que en un caso que sólo quiera reflectores él se gaste todo este recurso innecesario y sea un distractor de las autoridades en los casos reales que en realidad sí necesitan esas personas ser buscados, esto es victimizante para las personas que padecemos esto", dijo al respecto Guadalupe Mendiola vocera de "Voz y Dignidad por los Nuestros", el colectivo más grande de búsqueda de personas desaparecidas en San Luis Potosí. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario