Fwd: FGR le niega plazo a Lozoya para aprobar más pruebas sobre caso Odebrecht

Martín Aguilar
 

La Fiscalía General de la República (FGR) se opuso a la petición del ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, de ampliar el plazo para reunir pruebas a su favor en el caso Odebrecht.

 

Lozoya Austin, la principal figura del caso de la constructora brasileña, solicitó más tiempo para el cierre de la investigación complementaria y, para resolver, el juez de control citó a audiencia el próximo 3 de noviembre.

 

Fuentes allegadas al caso confirmaron que la defensa del ex titular de Pemex solicitó 60 días más porque está pendiente la práctica de una asistencia jurídica internacional dirigida a las autoridades de Brasil para conocer si el acuerdo de colaboración que firmó Luis de Meneses Weyll, director de Odebrecht, está o no revocado de manera definitiva.

 

Contrario a la petición de Lozoya, la Fiscalía solicitó al juez declarar cerrado el plazo de investigación complementaria, para poder formular su acusación de manera formal y solicitar la apertura del juicio, porque considera que ya no hay más pruebas pendientes por reunir.

 

Por ello, durante la audiencia del próximo 3 de noviembre, la defensa y la FGR debatirán sus posturas para que el juez tome una decisión.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario