Fwd: A partir del primero de noviembre les depositarán la pensión a adultos mayores

Rebeca Marín 

El pago de la pensión de los adultos mayores de 65 años será depositado en las tarjetas a partir de este 1 de noviembre.

 

Los beneficiarios de la Pensión para el Bienestar recibirán los 3 mil 100 pesos que han depositado durante todo 2021.

 

Los nuevos beneficiarios entonces podríán recibir alguna de las siguientes tres cantidades que aquí te explicamos:

 

Los adultos mayores de 65 años de los mil 182 municipios más pobres de México, que se inscribieron en agosto, recibirán 9 mil 300 pesos, correspondiente a los bimestres julio-agosto, septiembre-octubre y noviembre-diciembre.

 

Los adultos mayores que se registraron en el periodo de septiembre a octubre, recibirán 6 mil 200 pesos, correspondiente a los bimestres septiembre-octubre y noviembre-diciembre.

 

A los adultos mayores que acaban de inscribirse o están en proceso de hacerlo, recibirán los 3 mil 100 pesos habituales.

 

El gobierno de la República dio prioridad a las personas de los municipios más pobres del país para inscribirse primero y así recibir la pensión de los meses atrasados, en este caso desde julio.

 

Año con año, la Pensión para el Bienestar aumentará 20 por ciento, esto es, si en 2021 depositan 3 mil 100 pesos, para 2022 aumentará 620 pesos. Con esto, el monto sería de 3 mil 720 pesos más la inflación.

 

El propósito del actual gobierno es que para 2024 la pensión de los adultos mayores será de 6 mil pesos bimestrales. 

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario