Fwd: Peso se deprecia a su más bajo nivel

Rebeca Marín

 

El peso se depreció este lunes por quinta sesión presionado por preocupaciones tras una contracción de la economía mexicana, mientras el mercado espera cauteloso el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal en el que daría a conocer el inicio del retiro de su programa de estímulos.

 

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en tanto, ganó previo al feriado de mañana por Día de Muertos y luego de concluir el periodo de reportes trimestrales que cotizan en el mercado local.

 

La moneda local cotizaba en 20.8157 por dólar cerca del cierre de la sesión, con una pérdida de 1.32% frente a los 20.5450 del precio de referencia de Reuters del viernes.

 

Durante la sesión, el peso cayó hasta las 20.8860 unidades, su nivel más débil en tres semanas y se perfila a registrar su peor jornada desde junio. En las últimas cinco sesiones, retrocedió más de 3%.

 

La economía mexicana se contrajo en el tercer trimestre por primera vez desde que comenzó su recuperación de la pandemia, golpeada por la tercera ola de Covid-19 y cuellos de botella en las cadenas de suministro, según cifras preliminares divulgadas la semana pasada.

 

Analistas del sector privado redujeron su estimación para el crecimiento económico de este año y el próximo en México, de acuerdo con una encuesta del banco central divulgada este lunes.

 

En tanto, el referencial índice accionario de México, el S&P/BMV IPC, subió 0.67% a 51,653.26 puntos con un volumen de 91.2 millones de títulos negociados. La plaza cerrará mañana martes por el Día de Muertos.

 

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subía nueve puntos base a un 7.58%, mientras que la tasa a 20 años operaba estable en un 7.94%.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario