Hasta este domingo, Profeco contabilizó 472 quejas durante el Bue Fin

Rebeca Marín

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reportó que al momento ha recibido 472 reclamaciones relacionadas con la campaña de descuentos El Buen Fin, principalmente por incumplimiento de ofertas, cancelación de compra y no respetar precio anunciado.

 

En un comunicado, destacó que el listado de reclamaciones por parte de los consumidores lo lidera Sam´s Club, con 85; Wal-Mart, 62; y Soriana, con 37, Las categorías de Ropa y zapatos, Abarrotes y Vuelos/Transporte reportaron el mayor número de quejas, con 48, 31 y 23, de manera respectiva.

 

"En 244 reclamaciones atendidas se logró la conciliación con un porcentaje de 89.7 por ciento en favor del consumidor, y un monto recuperado de más de un millón 204 mil peso", dijo la dependencia que dirige Ricardo Sheffield.


Entre las entidades con mayor número de reclamaciones se encuentran: Ciudad de México (26), Estado de México (21) y Jalisco (18).

 

Agregó que luego de que se emitieron a proveedores 61 conminaciones por publicidad detectada con posible incumplimiento, se corrigieron 88 anuncios y se retiraron otros 12.

 

Indicó que personal de la Procuraduría ha brindado en cuatro de los siete días de Buen Fin, un total de nueve mil 857 asesorías relacionadas con derechos de los consumidores, orientación para atención de otras autoridades y servicios o trámites que presta o realiza la Profeco.

 

Asimismo, el portal El Buen Fin 2021, habilitado por la Profeco en su página en Internet ha recibido 863 mil 194 visitas. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario