La Barrada/Martín Aguilar/Y sigue la mata dando

Luego que la semana pasada, la panista, América Rangel emitiera una Alerta Amber como meme en forma de sarcasmo para localizar a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum por hacer varios viajes por la toma de protesta de algunos gobernadores de Morena y esta a su vez se enojara, por lo que la morenista, Xóchitl Bravo instó a la fiscal, Ernestina Godoy para que actúe penalmente contra la panista.

Como eso cayó muy mal entre la ciudadanía y la panista Rangel tuvo la ocurrencia de hacer un meme al respecto —que fue replicado muchas veces por los irritados internautas en las redes sociales—, la fracción de Morena se le fue al cuello para intentar cobrarle la factura. 

No les importó hacer el ridículo en tribuna exigiendo a Ernestina que se ponga a chambear en el caso —a ver si éste sí lo resuelve—, aunque no haya alguna ley que soporte semejante disparate.

 

Seguramente la ciudadanía agradecerá a la Fiscalía que, a petición de Morena, ponga a la Policía de Investigación a desenmarañar el caso y, de paso, desarticular la peligrosa banda de suspiritos azules que traen a toallazos a la pobre Claudia.

 

Igual y en una de ésas hasta le andan ofreciendo a la diputada acogerse a la figura del testigo colaborador, para que evite la cárcel a cambio de entregar al autor de la idea del meme. Dicen que, en vía de mientras, los fiscales podrían solicitar un localizador para que no salga de Donceles.

 

A ver si la investigación no se extiende a la también panista Gabriela Salido, quien desde el 17 de septiembre vaticinó en la tribuna del Congreso local la desaparición de Sheinbaum, pues, como si fuera Walter Mercado, predijo que cada vez se le vería menos por la ciudad.

 

En esa ocasión, con motivo del tercer informe de la jefa de Gobierno, Salido dijo que Claudia estaba a la mitad de un mandato que probablemente no concluiría, por lo que su administración pasaría al ocaso tan luego la funcionaria abandonara ese día el recinto.

 

Quizá se le vería alguna otra vez en Donceles, dependiendo el humo blanco en el Palacio Nacional, y que su tiempo estaría dividido entre sus aspiraciones presidenciales y un gobierno que le comenzaría a estorbar, y del cual perdería control cada día a partir de ese momento.

 

Igual y Morena pide a la Fiscalía que investigue también a Gaby y la condene a la hoguera por bruja, pues le atinó a todo lo que pasaría. Como Ernestina no agarra ni una gripe, sería bueno que América se entregará para que los capitalinos puedan estar más seguros.

 

La panista dijo que lamentablemente tenemos un Gobierno capitalino acéfalo, sin dirección en las políticas públicas, está más preocupada por pasearse por el país, que por hacer el trabajo para el que fue electa", señaló Rangel en un comunicado de prensa publicado en su sitio web oficial, donde también acusó que se tratan de "''escapadas' para actos de campaña adelantada".

 

La diputada morenista señaló que la oposición malinterpretó su mensaje  y que su intención es pedir que se respeten las herramientas de búsqueda y que no se viole la ley.

 

"Esto, desde luego, además de ser una burla, es un agravio para las familias que tienen la pena y el dolor de estar buscando a alguno de sus familiares desaparecidos", señaló.


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario