La Barriada/Martín Aguilar/A oídos sordos, palabras necias

Tras la ola de críticas que ha recibido la alcaldesa, Sandra Cuevas en Cuauhtémoc a un mes de que tomó posesión, sigue trabajando desde el primer día que recibió el cargo, pese a que son los mismos morenistas que no les ha caído el veinte que por el hartazgo de la gente por la corrupción e impunidad que imperaba en las alcaldías que perdieron, incluyendo la joya de la corona.

ego que la semana pasada la alcaldía Cuauhtémoc denunció que un ex servidor público de nombre Omar Jaime Rosas Hernández y miembro del equipo político de Dolores Padierna Luna, fue acusado de violencia de género y amenazas de muerte en contra de personal femenino adscrito a la Territorial 1 correspondiente a Santa María La Ribera-Atlampa por lo que se procederá, dijo, legalmente.

Detalló que Omar Jaime Rosas Hernández, ex líder coordinador de proyectos "A", fue inhabilitado por la Contraloría General de la Ciudad para desempeñar cargos al incurrir en actos indebidos en el ejercicio público y abuso de poder, entre otras imputaciones además de que se le atribuye dirigir la red de corrupción en el manejo del reloj checador en agravio de la base sindical de la Alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo a la alcaldesa, dijo que este sujeto agredió físicamente a dos servidoras públicas en la actual administración de la Territorial 1 correspondiente a Santa María La Ribera-Atlampa cuando le solicitaron el retiro de cartulinas en las inmediaciones del Kiosco Morisco con mensajes agresivos hacia la mujer y contra su persona.

Además de que por medio de transparencia, la alcaldía resolvió el oficio DGA/JUDCYGA/011/2021 en el cual una ciudadana solicitaba información del evento realizado por la Toma de Protesta de Sandra Cuevas el primero de octubre, de todos los gastos que se hicieron en torno a dicho evento, por lo que la Titular de la jefatura de la Unidad Departamental de Transparencia turno la solicitud de Acceso a Información Pública con número 092074321000104 para dar una respuesta de competencia.

La cual fue que la Toma de Protesta de la actual alcaldesa se llevó a cabo en el Congreso de la CDMX, por lo que no hubo ningún contrato con la actual administración de la alcaldía, señalaron que de acuerdo a la Dirección de Recursos Materiales y Servicios Generales no cuenta con información al respecto y agrega que no hay ningún contrato celebrado con alguna empresa en particular.

Aunque esto es solo una muestra con la transparencia con la que está trabajando Sandra Cuevas, ni cuando estuvo al frente, Néstor Núñez alguien le habían solicitado información de los gastos que hizo, siendo que se han encontrado despilfarros de recursos públicos en varias áreas.

Por lo que ya es justo que Cuevas empiece a echar una revisión a todos los gastos de todas las áreas con las que Núñez nunca justifico, porque además si hay responsables deberán ir a la cárcel como la alcaldesa lo dijo en campaña, también sería conveniente callar algunas bocas y dejar en evidencia la corrupción que había cuando Morena gobernaba.

Pese a que Cuevas ha sido criticada por la vestimenta tan ostentosa que usa, ya que esto lo consiguió cuando era activista y no alcaldesa, al igual algunos relojes que usa, que supuestamente tienen incrustación de diamantes y las placas sobre puestas de su camioneta.

Aunque la alcaldesa ya dijo que no quiere perder el tiempo en chismes y que prefiere seguir trabajando por los que votaron por ella, los morenistas son tan cínicos e hipócritas que no han dicho nada por la que Francisco Chiguil en la GAM y Armando Quintero en Iztacalco compraron votos para ganar.

Además de que es un delito electoral y la misma ley señala que deberían de ser retirados de sus cargos, en Morena ya se sabe que el que es delincuente, violador o asesino es cobijado y protegido y la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum que siempre ha cacareado que su gobierno ha combatido la corrupción, siendo que su mismo gobierno es quien propicia esto, mejor debería de quedarse callada. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario