Las líneas 1, 2 y 3 del STC, Metro operarán al 100% en marzo de 2022: Sheinbaum

Martín Aguilar

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que su administración prevé servicio con una capacidad del 100 por ciento en las Líneas 1, 2 y 3 del Sistema de Transporte Colectivo Metro para marzo de 2022.

 

Mediante una entrevista, luego del acto de ampliación del paseo dominical Muévete en Bici, la mandataria capitalina señaló que se está trabajando con la Comisión Nacional de Electricidad para que dichas rutas del Metro vuelvan a trabajar a su máxima capacidad.

 

Estamos trabajando muy fuerte con Comisión Federal de Electricidad para restablecer toda la capacidad de las Líneas 1, 2 y 3 del Metro, que hoy no están a toda su capacidad por el problema que tuvimos en enero de este año; se está trabajando muy fuerte para poder restablecer eso y el Centro de Control (…) entonces, nosotros esperamos que, alrededor de marzo del próximo año, ya esté al 100, declaró la jefa de Gobierno.

 

Respecto a las recientes fallas que ha presentado la Línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, lo que ha provocado la suspensión del servicio por horas en las estaciones Pantitlán, Puebla y Ciudad Deportiva, Claudia Sheinbaum dijo que se están haciendo revisiones en dicha ruta.

 

Además, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México recalcó que el próximo año 2022 habrá dinero suficiente para el mantenimiento de este sistema de transporte capitalino.

 

Se está haciendo revisión, ya le pedí al director del Metro que informe a la ciudadanía por qué han sido estos problemas y, el próximo año, le vamos a destinar un muy buen recurso al Metro de la Ciudad de México para su mantenimiento, concluyó la mandataria. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario