Migrantes mexicanos recibirán a AMLO en Nueva York

Martín Aguilar

Con música del Mariachi Habanero, integrantes de la comunidad mexicana y simpatizantes de Morena en Nueva York, Estado Unidos, recibirán la tarde-noche de este este lunes al presidente Andrés Manuel López Obrador en su llegada al Aeropuerto Internacional JFK para encabezar, un día después, la sesión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, en el que hablará sobre los factores que, a su parecer, son causa de generación de conflictos e inseguridad en el mundo: corrupción, desigualdad y exclusión.

 

Las redes morenistas han organizado lo que denominan el AMLO Fest y AMLO Fest after party para acompañar desde las 8 de la mañana del martes afuera de la ONU la participación del presidente en esta sesión del Consejo de Seguridad y más tarde una fiesta con grupos musicales en Brooklyn en el Azteca Hall para lo cual se han dispuesto más de 3 mil 500 entradas gratuitas para quienes viven en la región tri-estatal: Nueva York, New Jersey y Conneticut.

 

Todos los migrantes vamos a recibir con amor y cariño al mejor Presidente del mundo. Este 9 de Noviembre habrá una gran fiesta enfrente de la ONU. Nuestro querido Presidente Andrés Manuel López Obrador estará dando su discurso... Vengan con su banderas, Grupos de bailes o danzas", exponen en diversos videos.

 

Mañana en el aeropuerto aún no está claro si el mandatario que llegará acompañado del canciller Marcelo Ebrard, saldrá por la terminal aérea del JFK para saludar a la comunidad mexicana o será llevado directamente desde la plataforma de aterrizaje por el servicio secreto que se encargará de su seguridad durante los dos días que permanezca en territorio norteamericano, hacia su hotel de descanso.

 

El martes a primera hora se ha pasado la voz entre la comunidad simpatizante del presidente mexicano  para que sobre la avenida Uno entre la calle 43 y la 47 que se ubican frente a la sede de las Naciones Unidas se reúna a grupos folclóricos, chinelos y en general quienes desees apoyar a López Obrador en esta que será la primera ocasión que pise la sede de la ONU.

 

Recordar que esta será la segunda ocasión en que Andrés Manuel López Obrador viaje a Estados Unidos en lo que va de su Presidencia, la primera fue en julio de 2019 cuando acudió a la Casa Blanca para reunirse con Donald Trump.

 

También será la tercera ocasión en que viaje a Nueva York en la última década. En octubre de 2014 acudió a la Universidad de Columbia para participar en un foro organizado por el centro de estudios de México sobre partidos políticos. Él llegó representando a Morena.

 

En marzo de 2017 llegó a la gran manzana a entregar un escrito a la instancia de Derechos Humanos de la ONU donde criticaba al gobierno norteamericano por el trato que le daba a los migrantes mexicanos.

 

En esta ocasión, Andrés Manuel López Obrador solo conducirá la sesión del Consejo de Seguridad, previo a ello se reunirá con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, y más tarde ofrecerá un mensaje grabado a las comunidades mexicanas.

 

Se espera también una reunión con el embajador mexicano ante Naciones Unidas, Juan Ramón de la Fuente. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario