Reportan un tiroteo en el hotel Hyatt de Cancún: confirman al menos dos muertos

Reportan un tiroteo en el hotel Hyatt de 
Cancún: confirman al menos dos muertos
*La balacera ocurrió en el resort ubicado en la Bahía de Petempich; turistas se escondieron en las habitaciones mientras hombres armados irrumpían las instalaciones
Nadia Hernández Soto 

Este jueves 4 de noviembre se reportó un tiroteo en el hotel Hyatt Ziva en Cancún, en la entidad federativa de Quintana Roo. La balacera ocurrió en el resort, ubicado en la Bahía de Petempich: turistas se escondieron en las habitaciones mientras hombres armados irrumpían las instalaciones.
Huéspedes corrieron por sus vidas y utilizaron redes sociales para confirmar el ataque registrado durante esta tarde.
Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo confirmó que se registró un enfrentamiento "entre integrantes de grupos antagónicos de narcomenudistas" en la playa de Puerto Morelos. La dependencia señaló que dos de ellos perdieron la vida en el lugar y no hay heridos de gravedad.
La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo mencionó que "se reportó al 911 una actividad irregular suscitada en las inmediaciones del un hotel, ubicado en el municipio de Puerto Morelos. La Policía Quintana Roo ya se encuentra verificando lo sucedido". No hay turistas lesionados de gravedad ni secuestrados.
 "Le dijeron a todos los huéspedes y empleados que se agacharan, y a todos nos llevan a escondernos dentro del Hyatt Ziva Riviera Cancún Resort. ¿Un francotirador? ¿Amenaza terrorista o secuestros? No nos dicen nada", escribió Mike Sington, ex ejecutivo de NBCUniversal, en su cuenta de Twitter.
El esposo de Andrew Krop, un artista que trabaja para el grupo de vacaciones Vacaya, dijo al medio The Sun que el tiroteo inició poco después de las 15:00 horas local.
"Se están quedando en el resort Hyatt Ziva en Cancún. Hace media hora él me marcó por teléfono y me dijo que hombres habían llegado a la playa con ametralladoras y comenzaron a disparar", dijo Krop, reveló el medio. "Él corrió con amigos y ahora mismo se está escondiendo en un cuarto con seguro", agregó.
En los videos de la escena se puede observar a varios huéspedes del resort de cinco estrellas esconderse detrás de paredes, agachándose en el piso y ocultándose en cuartos. Sington, en su cuenta de Twitter, informó que paramédicos habían arribado al lugar para auxiliar.
Otros turistas relataron a Sington que se encontraban jugando voleibol en la playa cuando los atacantes se aproximaron disparando sus armas de fuego.
"Nos seguimos escondiendo en un cuarto obscuro dentro del hotel. Otros huéspedes me dijeron que escucharon los disparos de armas. El resort está aislado y también me dijeron que los sicarios llegaron de la playa. Los empleados del hotel se están abrazando entre ellos", publicó a las 15:24 horas local.
Los tweets del ex ejecutivo de NBCUniversal señalan que todos los huéspedes y empleados fueron sacados de sus escondites y llevados al lobby. "Todavía no hay una actualización del hotel. Las personas se están abrazando y llorando", contó.
Otros turistas relataron a Sington que se encontraban jugando voleibol en la playa cuando los atacantes se aproximaron disparando sus armas de fuego. "Todos corrieron de la playa y las albercas. Los empleados nos llevaron a cuartos para escondernos detrás de las cocinas", mencionó.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario