Reportan una fuerte explosión en las alrededores de la refinería de Tula

Martín Aguilar

Pobladores de diversas colonias de Tula, Hidalgo, reportaron un fuerte estruendo que cimbró puertas y ventanas, por lo que Protección Civil y Bomberos mantienen recorridos de búsqueda de la causa.

 

De acuerdo con pobladores de las colonias Segunda sección del Llano, Iturbide, San Marcos, Zaragoza, Bomintzha, El Carmen, San Pedro Alpuyeca, así como el centro de la Ciudad, alrededor de las 8:30 de la noche se escuchó una explosión que dejó una onda expansiva.

 

El Ayuntamiento señaló que ante las llamadas de emergencia, personal de rescate se mantiene en recorridos, además de que se han puesto en contacto con directivos de la Refinería Miguel Hidalgo, quienes señalan que no hubo incidente al interior del complejo petroquímico.

 

Sin embargo, los vecinos de la zona aseguran que la explosión provino de la refinería y se señala como causa una planta catalítica.

 

No obstante, Ángel Carrizales, director ejecutivo de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), descartó que se tratara de una explosión al interior de la refinería de de Pemex en Tula.

 

"Autoridades de la refinería Miguel Hidalgo en Tula, Hidalgo, informaron a la agencia ASEA que la explosión reportada no ocurrió en dichas instalaciones y que la Refinería está laborando con normalidad", escribió en Twitter.

 

Añadió que la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente investiga dónde se originaron los hechos que son ajenos a la refinería.

 

Por ello hasta el momento se desconoce la ubicación exacta donde se originó la explosión, sin embargo, una fuerte movilización de cuerpos de emergencia. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario