Arranca la 2ª Feria PRONAFIM con venta de productos de microempresas de todo el país

Lino Calderón 

El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, encabezó la inauguración de la 2a Feria PRONAFIM, que este año acerca a todo el público los atractivos productos y deliciosos manjares de 200 microempresas casos de éxito del rograma.

Durante este fin de semana, de 10 a 19 horas, el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México será la sede de esta fiesta que invita a toda la familia a aprender más sobre el emprendimiento.

Acompañado por el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras y su esposa Lorena Valle Rodríguez; el Director General de FND, Enrique Martínez; el Director General de Bansefi, Virgilio Andrade; el Secretario de Desarrollo Económico de SLP, Gustavo Puente Orozco y la Coordinadora General del PRONAFIM, Cynthia Villarreal, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, inauguró la 2ª Feria PRONAFIM. Este evento impulsa a la microempresa mexicana, que este año trae nuevas secciones para disfrute de todas las familias asistentes.

El titular de la Secretaría de Economía subrayó que en estos cinco años y medio de esfuerzo, el PRONAFIM ha logrado una cifra importante de intervención directamente a quienes lo necesitan, al abrir la posibilidad de que las familias mexicanas se generen fuentes de ingreso permanentes. Al cierre del sexenio con este Programa se espera impactar a 4 millones 300 mil personas y lograr la capacitación empresarial de más de 200 mil personas.

Por su parte, el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras celebró el apoyo otorgado por el Programa para incentivar el nacimiento y crecimiento de las nuevas empresas y subrayó el impulso que su entidad a su cargo ha dado a la inversión productiva, colocándose como la quinta economía de México con mayor crecimiento. 

La coordinadora general de PRONAFIM, Cynthia Villarreal Muraira refrendó el compromiso del Programa con las microempresas de todo el país y mencionó que los casos de éxito presentes en la Feria son historias que apenas comienzan, por lo que el Programa seguirá trabajando para construir y promover mejores condiciones que permitan tener cada vez más historias de éxito que sigan creciendo y vayan más allá del alcance del PRONAFIM.

Este año, ocho secciones integran la Feria y un total de 200 microempresas procedentes de 31 estados del país ofrecen al público productos elaborados por manos mexicanas: artesanías, joyería, textiles, muebles y exquisitos alimentos típicos que estarán a la venta a los mejores precios. Asimismo, los visitantes podrán visitar "El Mercadito", que en colaboración con la FND, ofrecerá los productos más frescos de productores del sector primario.

Los asistentes al Palacio de los Deportes encontrarán 13 conferencias empresariales y de emprendimiento, 13 espectáculos artísticos folklóricos, divertidas actividades para niños, en la que destaca la convivencia con animales de granja y la presencia de la Policía Federal y la Secretaría de Marina para acercar al público con el quehacer institucional.

La 2ª Feria PRONAFIM inicia hoy y concluye mañana 22 de julio, en un horario de 10 de la mañana a 7 de la noche. Es un evento familiar que busca impulsar a la microempresa mexicana como motor de la economía nacional.
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario