Rosa Icela Rodríguez será la titular de Gobierno de la CDMX

Rosa Icela Rodríguez Velázquez se perfila como la secretaria de Gobierno en la administración que encabezará Claudia Sheinbaum Pardo a partir del 5 de diciembre.
Renuente a anticipar los nombres de quienes integrarán su gabinete, la jefa de Gobierno electa respondió a la pregunta de cuál es el perfil de quien llegará a esa secretaría: Tiene que ser una persona con mucha experiencia en el gobierno de la ciudad, que esté dispuesta a levantarse todos los días temprano, llegar a las seis de la mañana a las sesiones del gabinete de seguridad y conocer del tema, de ahí dependen los reclusorios.
Entrevistada afuera de la que fue su casa de campaña en la colonia Portales, se le insistió:.
–Acaban de entrar el diputado César Cravioto y Rosa Icela Rodríguez; se rumora que alguno de ellos podría ser secretario o secretaria de Gobierno.
–Hay que esperar al domingo –pidió Sheinbaum Pardo.
En la actual administración Rodríguez Velázquez se desempeñó primero como secretaria de Desarrollo Social y después como titular de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, cargo al que renunció a principios de 2018.
En el gobierno de Andrés Manuel López Obrador fue directora de Participación Ciudadana y Concertación Política en la Secretaría de Gobierno del entonces Distrito Federal. Mientras con Marcelo Ebrard fue secretaria técnica del gabinete de seguridad y dirigió el Instituto de Atención a Adultos Mayores.
En otros temas, Sheinbaum Pardo aclaró que el Reglamento de Tránsito se modificará a fin de poner como eje el fomento de la cultura vial, y que las fotomultas se mantienen, pero el monto de la sanción económica reducirá en forma considerable.
Todos estamos de acuerdo en que debe haber un reglamento, hay que proteger al peatón, al ciclista, al automovilista, no estamos en contra de la tecnología, como el uso de radares para detectar el exceso de velocidad, sino del abuso y de engordar los bolsillos de un privado.
Adelantó que además de las multas económicas para quienes violen el reglamento de tránsito, el infractor podría realizar trabajo comunitario, asistir a la escuela de manejo, perder puntos de la licencia o la revocación de la licencia de conducir, entre otras.
A lo largo del día, la mandataria capitalina electa y sus colaboradores revisaron los avances en la iniciativa de reformas al sistema local anticorrupción y las acciones que se han realizado en materia de reconstrucción.
En el caso de la oficina de la jefatura de Gobierno aseguró que disminuirá en más de 50 por ciento la plantilla de trabajadores con relación a la actual administración. Desaparece el jefe de oficina, sólo tendré una secretaria, acotó.
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario