Morena no permitirá la intromisión del PRI, el PAN y la gobernadora Claudia Pavlovich en la integración del congreso en Sonora.

Morena no permitirá la intromisión del PRI, el PAN y la gobernadora Claudia Pavlovich en la integración del congreso en Sonora.
* A Morena le corresponden mínimo 3 diputados de representación proporcional.
* La gobernadora, el PRI y el PAN ejercen presión sobre la decisión de los Consejeros Electorales en Sonora para la asignación de diputados plurinominales.

Conforme a la Ley local y al porcentaje de votación obtenido en la reciente Jornada Electoral del 1 de julio en el Estado de Sonora, a Morena le estarían correspondiendo mínimo 3 diputados por el principio de representación proporcional, expuso el representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral, Horacio Duarte Olivares.
En el proyecto circulado para la sesión de esta tarde, el Consejo General del Instituto Electoral de Sonora le asigna 3 diputados por el principio de representación proporcional a Morena, sabemos de muy buena fuente que, en estos momentos, previo al inicio de la sesión, la gobernadora Claudia Pavlovich, el PRI y el PAN están ejerciendo presión en contra de los Consejeros del OPL para que nos quiten esos diputados queriendo pasar por encima de la ley y de la voluntad popular.
Horacio Duarte señaló: "exigimos a los Consejeros Electorales del Instituto Electoral del estado de Sonora no dejarse presionar por la gobernadora Claudia Pavlovich, el PRI y el PAN, los exhortamos a que ejerzan su independencia y que se haga respetar la ley".
Estaremos atentos a lo que resuelva el Consejo General del Instituto Electoral de Sonora, no permitiremos que se viole el procedimiento de asignación de diputados plurinominales, para beneficiar al PRIAN, finalizó el representante de Morena.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario