Morena tendrá una relación institucional con el gobierno de Oaxaca, afirma Nancy Ortiz.

Morena tendrá una relación institucional con el gobierno de Oaxaca, afirma Nancy Ortiz.
Por Victor Castillo Stgo.
Corresponsal
Oaxaca, Oax.- a 26 Julio 2018 .- La relación entre los diputados del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa tendrán una relación institucional afirmó la presidenta de ese organismo, Nancy Ortíz.

En conferencia de prensa la líder de MORENA destacó que trabajarán con la administración estatal, a través de una relación institucional y de respeto por el bienestar de la entidad oaxaqueña.

Destacó que el trabajo será coordinado con el próximo presidente de la república y el mandatario estatal para que se logren los avances que se requieren, y para alcanzar las metas que se tienen para la transformación del país.

La líder de MORENA en la entidad también enfatizó que los diputados locales electos ya se encuentran en el proceso de preparación para que a su arribó a la Cámara lleguen con los suficientes conocimientos para enfrentar el reto que se avecina.

En este contexto dijo que el pasado miércoles los legisladores mantuvieron su primera reunión al que convocó la coalición "Juntos Haremos Historia" con el fin de capacitarlos para el ejercicio de sus funciones.

Indicó que en esta reunión participaron tanto los que fueron candidatos de MORENA como del Partido Encuentro Social y el del Trabajo con el objetivo de armonizar las agendas nacionales y estatales de quienes ocuparan los curules.

Asimismo dijo que con estas acciones los personajes que representen al pueblo podrán desarrollar su actividad legislativa en cuánto inicie el periodo y tomen protesta que será en el mes de noviembre.

Además dijeron que se encontrarán atentos a los últimos meses de la LXIII Legislatura, cuya mayoría la ostenta el Partido Revolucionario Institucional (PRI), para evitar que se registren "albazos" de cara al cambio en la conformación del Congreso.

"Hacemos un llamado para que no se aprueben leyes que vayan en contra de la determinación del electorado que definió el pasado primero de julio cuál es el proyecto de nación que respaldan", dijo.

En tanto destacó que al haber sido designada como Coordinadora Estatal de los Programas Federales del gobierno que entrará en funciones el 1 de diciembre y que encabezará Andrés Manuel López Obrador su responsabilidad es mantener la unidad.

Indicó que para ello han iniciado un recorrido por las diferentes regiones del Estado para agradecer el voto de quienes confiaron en la coalición que ganó el proceso electoral del primero de julio.

En ese contexto van por el mejor camino pues todos acordaron caminar unidos para sacar las tareas del partido adelante, así como los encargos que habrán de asumir en un futuro inmediato, una vez que entren en funciones.
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario