Los primeros ocho aspirantes al cargo de Fiscal General

Cdmx 28 de diciembre de 2018.




Peter Gun

 

El senador Ricardo Monreal Ávila dio a conocer que desde el pasado 24 de diciembre en que se abrió la convocatoria para ocupar el cargo de Fiscal General de la República, hasta hoy viernes, el Senado ha recibido ocho postulaciones de las cuales seis son hombres y dos mujeres.

 

A través de una conferencia de prensa, el presidente de la Junta de Coordinación Política de ese órgano indicó que aún esperan más registros toda vez que la convocatoria cierra a las 13:00 horas del próximo lunes 31 de diciembre.

 

Señaló: "Llevamos ocho inscritos y se están revisando más. Hay candidatos con solicitud ingresada a la convocatoria para fiscal General de la República; hasta  hoy 28 de diciembre de 2018 a las 9:30 am, tenemos ocho solicitudes".

 

Por su parte Ricardo Monreal manifestó que será hasta el lunes 31 cuando den a conocer los nombres de los aspirantes, agregando:

 

"No tenemos idea (de cuántos se registren). Es una convocatoria abierta, pueden participar todos: organizaciones, ONG, académicos, universidades, senadores, senadoras, diputados, gobernadores, está abierta, vamos a esperar de aquí al lunes, que es cuando cerramos el plazo".

 

Trascendió que el Senado de la República, a partir del pasado 20 de diciembre tiene un plazo de 40 días para nombrar al primer Fiscal General de la República.

 

El procedimiento consiste en que los primeros 20 días llevará a cabo la convocatoria y reunirá una lista de 10 candidatos, la cual enviará al presidente de México, quien a su vez elegirá una terna y devolverá la lista al Senado en un plazo no mayor a 10 días; finalmente la cámara tendrá otros diez días para concluir el proceso.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario