Senado aprueba autonomía de la Fiscalía General

Cdmx 18 de diciembre de 2018.




Pedro Moreno.

 

El día de hoy, en el pleno del Senado de la República, se realizó la declaratoria de la autonomía constitucional de la Fiscalía General de la República como parte de su entrada en vigor de manera oficial y con ello, una vez publicada en el Diario Oficial, se podrá iniciar el procedimiento de elección del Fiscal General que substituirá al Procurador General de la República.

 

Al respecto, el coordinador de los Senadores de Morena, Ricardo Monreal, dio a conocer que una vez que se publique dicha declaratoria, el Senado procederá a emitir la convocatoria para elegir la lista de diez candidatos que se remitirá al presidente Andrés Manuel López Obrador, de la cual el Ejecutivo armará una terna que remitirá al Senado, y de ésta última será elegido el Fiscal.

 

El legislador confió en que se pueda procesar la elección del fiscal general hacia enero y no esperar al periodo ordinario de febrero.

 

Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres Guadarrama, dio lectura al pronunciamiento que ya fue publicado el pasado 14 de diciembre en la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República en el Diario Oficial de la Federación

.

 


Libre de virus. www.avast.com
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario