Mundo / Fundación Donald Trump es disuelta por sospecha de “patrón de ilegalidad”

Fundación Donald Trump es disuelta por sospecha de "patrón de ilegalidad"

 

La fiscal general de Nueva York, Barbara Underwood, acusó al presidente Donald Trump de haber utilizado su Fundación para pagar gastos legales, promocionar sus hoteles y otros negocios.

La fiscal general de Nueva York, Barbara Underwood, informó este martes del acuerdo de disolución de la Fundación Donald Trump, bajo supervisión judicial y revisión de esa agencia del Estado al estar bajo sospecha por un "patrón de ilegalidad" en la campaña presidencial de 2016.

De acuerdo con Underwood, la Fundación firmó una estipulación para su disolución, luego de que el Tribunal Supremo de Manhattan avalara una petición de la Fiscalía para que ese organismo no siguiera adelante, lo que la fiscal catalogó como "una victoria importante".

El pasado junio la Fiscalía demandó a la Fundación, incorporada en 1987, a la que acusan de numerosas irregularidades, luego de dos años de investigación, pidiendo su disolución, lo que el tribunal aceptó.

El Estado argumentó entonces que había en la Fundación un "patrón de conducta ilegal persistente", que se habría prolongado durante más de una década y que incluye una "amplia coordinación de política ilegal" con la campaña presidencial.

De acuerdo con esa acusación, dicha organización recaudó más de 2.8 millones de dólares con el fin de influir en las elecciones y bajo control de la dirección de la campaña del ahora presidente.

Underwood acusó a Trump de haber utilizado su Fundación para pagar gastos legales, promocionar sus hoteles y otros negocios y para adquirir artículos personales.

La demanda, que también busca una restitución de 2.8 millones de dólares y sanciones y una prohibición de diez años al presidente Trump y de un año para sus tres hijos mayores para poder servir en juntas de otras organizaciones benéficas de Nueva York, continúa en curso, señala además el comunicado de la Fiscalía sobre el acuerdo.

"La estipulación de hoy cumple una parte clave del alivio buscado en nuestra demanda. Según los términos, la Fundación Trump sólo puede disolverse bajo supervisión judicial, y sólo puede distribuir los activos caritativos restantes a organizaciones acreditadas aprobadas por mi oficina", indicó Underwood en el comunicado de la Fiscalía General de Nueva York.

Pie de foto.- Donald Trump, presidente de EEUU.

 

Reino Unido prepara salida sin acuerdo de la Unión Europea

 

El gobierno de Reino Unido informó que emitirá recomendaciones a empresas y negocios para implementar planes de contingencia, antes de la segunda semana de enero cuando diputados votarán el plan de salida.

El gobierno británico se prepara para salirse sin acuerdo de la Unión Europea (U) ante la falta de mayoría en el parlamento británico hacia el plan de retiro acordado con Bruselas.

Los ministros del gabinete de la primera ministra Theresa May aprobaron este martes un presupuesto de dos mil millones de libras, equivalentes a dos mil 500 millones de dólares, para el plan de contingencia.

El gobierno británico enviará cartas a negocios para prepararse para una emergencia en caso de una salida desordenada del bloque de naciones.

El secretario del Brexit, Stephen Barclay, el tercero en esta posición en tan solo seis meses, aseguró que "prepararse para un no acuerdo es una prioridad operativa para el gobierno, pero nuestra prioridad general es asegurar un acuerdo".

Se espera que el gobierno publique lineamientos para que los negocios se preparen para una salida abrupta del bloque de naciones.

La oficina de la primera ministra Downing Street informó que emitirá una serie de recomendaciones a empresas y negocios para que comiencen a implementar sus propios planes de contingencia.

Los ciudadanos también serán informados a través de redes sociales y canales de televisión para que se preparen en caso de una salida sin acuerdo.

El parlamento no cuenta con una mayoría para aprobar el plan de acción de salida que está programada para el 29 de marzo de 2019.

Los diputados están divididos entre los que apoyan el plan de retirada aprobado con Bruselas, los que pugnan por un segundo referéndum, quienes piden una renegociación y los euroescépticos de línea dura que buscan salirse sin acuerdo.

A partir de la segunda semana de enero los diputados votarán el plan de salida acordado entre Theresa May y los 27 países de la Unión Europea.

Pie de foto.- Manifestante anti-Brexit frente al Parlamento en Londres.

 

BREVES

1.- Casa Blanca contempla nuevas fuentes de financiamiento para construir el muro

Casa Blanca contempla nuevas fuentes de financiamiento para construir el muro

La Casa Blanca ha identificado fuentes de financiamiento fuera de las asignaciones del Congreso para ayudar a alcanzar los 5 mil millones de dólares que el presidente Donald Trump ha pedido para construir un muro a lo largo de la frontera con México, dijo la secretaria de prensa Sarah Sanders.

"Tenemos otras formas en que podemos llegar a esos 5. mil millones de dólares", dijo Sanders en Fox News. "Al final del día no queremos paralizar el gobierno, queremos cerrar la frontera", agregó.

 

2.- Tres jóvenes mueren tras ser alcanzados por un rayo

Tres jóvenes bolivianos murieron al ser alcanzados por un rayo en una comunidad rural del departamento de Chuquisaca, en el sureste del país, donde más de 80 familias quedaron damnificadas por las lluvias, informan medios locales.

El diario sucrense Correo del Sur recoge que el suceso ocurrió el domingo en la tarde en la comunidad de Tacapi, en el municipio Las Carreras, a unos 420 kilómetros de la ciudad de Sucre, capital constitucional de Bolivia.

Los muchachos salieron de sus casas en plena lluvia para ir a buscar a sus animales que estaban en los cerros, informó el responsable de Cultura y Deportes de la Alcaldía de Las Carreras, Miguel Gorena, citado por Correo del Sur. Los jóvenes buscaron cobijo en una especie de cueva en el cerro y se cree que fue allí donde les alcanzó el rayo, indicó Gorena.

Por su parte, el jefe de Atención y Prevención de Riesgos de la Gobernación de Chuquisaca, Fausto Escalante, fue quien recibió la información de las autoridades del lugar. "Más atrae los celulares a la descarga eléctrica, tal vez los jóvenes estaban utilizando los celulares y ahí sucedió esta desgracia", señaló Escalante, según reporta Correo del Sur.

 

3.- Leopardo apresa y mata a niño de tres años

Autoridades han localizado al animal, pero no lograron capturarlo, los servicios de protección de la naturaleza pidieron prudencia a los habitantes de la región.

El cuerpo de un niño de tres años, apresado por un leopardo en su casa que acabó matándolo, fue entregado este martes a sus padres en el norte de India, anunciaron los servicios de protección de la naturaleza.

El pequeño Wasim Akram estaba en la cocina con su madre cuando el animal se introdujo en la casa, apresó al niño y se lo llevó al bosque.

Las autoridades de Jammu y Cachemira, Estado del norte de India, solicitaron al gobierno federal la autorización para abatir al animal, que ya había causado dos víctimas más en la misma región, entre ellos un niño de ocho años el 7 de diciembre.

Guardias de los servicios de protección de la naturaleza, equipados con fusiles hipodérmicos, rastrearon la zona para localizar al animal. "Hemos localizado al leopardo esta mañana, pero no pudimos capturarlo", indicó uno de los guardias, Tahir Ahmad Shawl.

Los servicios de protección de la naturaleza pidieron prudencia a los habitantes de la región. "Es una zona boscosa, los hombres invadieron el hábitat de estos animales y no al revés. Es por eso que suceden este tipo de incidentes", añadió.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario