Avión ruso aterriza en Venezuela

Cdmx 30 de enero de 2019.




Peter Gun.

 

·         Es un Boeing 777 con capacidad para 400 pasajeros.

·         Al parecer fue rentado para transportar 20 toneladas de oro.

 

Con motivo de la crisis política y económica que atraviesa Venezuela, a propios y extraños les ha causado sorpresa la llegada inesperada de un avión ruso a ese país.

 

A través de las redes sociales, oponentes a Nicolás Maduro indicaron que el mandatario desea cargar en esa aeronave las reservas de oro, con la intención de sacarlas de Venezuela.

 

Este avión es un Boeing 777 con capacidad para 400 pasajeros, propiedad de la línea aérea Nordwind Airlines de Rusia, la cual arribó a Venezuela la noche del lunes 28 del presente y hoy miércoles permanece en el aeropuerto de Maiquetía, a apenas 35 kilómetros del centro de Caracas.

 

Un vocero de la empresa aérea rusa confirmó la llegada del avión, pero se negó a dar a conocer quién lo alquiló, para que lo contrataron, que van a cargar y su itinerario.

 

El legislador José Guerra, exdirector del Banco Central de Venezuela y opositor a Nicolas Maduro, reveló que informantes de la autoridad monetaria le comunicaron que el Boeing 777 fue rentado para transportar 20 toneladas de oro, aproximadamente el 15% de las reservas que están depositadas en Caracas.

 

Ante la Asamblea Nacional de Venezuela, José Guerra manifestó: "Queremos que esto se tome con mucha seriedad", y en su cuenta de Twitter, publicó: "Nos llega información de funcionarios del BCV (Banco Central de Venezuela): llegó un avión desde Moscú, en el cual se pretende extraer al menos 20 toneladas de oro. Exigimos al BCV detalles de lo que está pasando. Ese oro no es de Calixto Ortega, es del pueblo venezolano".

 

Sin embargo, no hubo respuesta inmediata por parte del Gobierno.

 

Cabe mencionar que Rusia encabeza el grupo de países que se pronunciaron en defensa de Nicolas Maduro y que acusan a Estados Unidos de promover un golpe de Estado al reconocer a Juan Guaidó, titular de la Asamblea Nacional que se encuentra controlada por la oposición, cuando éste se proclamó presidente encargado en días pasados.

 

Trascendió que el gobierno ruso es uno de los principales acreedores del gobierno de Maduro, al que provee de armas.

 

Además de que la empresa Rosneft Oil Company (Rosneft) corporación petrolera rusa fundada en 1995, a través de su filial en Venezuela, tiene fuertes inversiones en el petróleo de este país.

 

Se comenta que esta puede ser la primera vez que dicho avión vuela a Venezuela.

 

Así mismo, información sobre la trayectoria de la aeronave, señala que su ruta habitual es dentro de Rusia y hacia el sudeste asiático.



Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario