Detienen a dos sujetos por robo de dos celulares en Magdalena Contreras

Gabriel Zendejas

Ciudad de México, 27 de enero de 2019.- Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos al Cuadrante del Sector San Jerónimo, arrestaron a dos hombres acusados por el presunto robo de dos teléfonos celulares, con una réplica de arma de fuego, en calles de la alcaldía Magdalena Contreras.  
Esta madrugada, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente emitieron la emergencia de un robo en proceso a un transeúnte, en las calles Cornejal y Miquihuana, colonia San Bernabé Ocotepec. 
Los oficiales arribaron al punto de la emergencia y se entrevistaron con un joven de 21 años de edad, quien indicó que tenía a la vista a los presuntos responsables, por lo que los policías subieron al afectado a la patrulla para darles alcance en las calles Emiliano Zapata y Primavera, de la misma colonia.
Conforme al protocolo de actuación policial, a los implicados se les realizó una inspección de seguridad y se les encontró entre sus ropas, dos dispositivos móviles, de las marcas Motorola en color negro y un Samsung gris, los cuales fueron reconocidos plenamente por el denunciante.
Además, a uno de ellos se le encontró una réplica de arma de fuego, metálica, color negro, tipo escuadra, fabricada en China, con el que al parecer amagó a su víctima.
Los dos jóvenes, de 23 y 24 años, fueron aprehendidos y presentados ante la Agencia del Ministerio Público MAC-1, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.


Previa su presentación ante las autoridades, a los hoy imputados se les informó de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes "Mi Policía" y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario