Estados// CNTE en Michoacán anuncia mesa de negociación con autoridades federales

CNTE en Michoacán anuncia mesa de
 negociación con autoridades federales
Morelia, Michoacán.-El bloqueo de la CNTE a vías de tren en Michoacán cumple 10 días
La CNTE indicó que mantendrán los bloqueos a las vías férreas, el plantón fuera de Palacio de Gobierno y el paro laboral indefinido, pese a las gestiones que los gobiernos federal y estatal realizan para el pago de sus salarios.
Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) resaltaron que la transferencia a cuenta de participaciones federales, por 200 millones de pesos, que anoche aceptó el gobernador Silvano Aureoles constituyen el inicio de las negociaciones en el conflicto magisterial. 
Señalaron que mantendrán los bloqueos a las vías férreas, el plantón fuera de Palacio de Gobierno y el paro laboral indefinido, pese a las gestiones que los gobiernos federal y estatal realizan para el pago de sus salarios. 
El dirigente magisterial en el estado, Víctor Manuel Zavala, afirmó que su movimiento responde no sólo a los salarios, sino a la exigencia de que se dé una solución de fondo al problema educativo en la entidad. "La responsabilidad a nuestra problemática es responsabilidad del gobierno del estado que encabeza Silvano Aureoles Conejo", refirió. Señaló que la transferencia a cuenta de participaciones federales, por el orden de 200 millones de pesos que anoche aceptó el mandatario estatal constituye el inicio de las negociaciones. 
Manifestó la necesidad de establecer una mesa tripartita de diálogo en la que participen autoridades federales, estatales y sindicales, en tanto, reiteró que reforzarán los bloqueos y plantones, además de que el paro laboral en escuelas se extenderá. 
Los maestros mantienen desde el pasado 14 de enero bloqueos en al menos cinco tramos ferroviarios, hecho que hasta ayer había generado que ocho mil 200 contenedores y un millón 96 mil 500 toneladas de diversas mercancías se encontraran varadas.
Foto: Los maestros de Michacan alfin acceden a negociar.
+++++++++++++++++ 
Encerrona del fiscal veracruzano Winckler 
con sus aliados del PAN al concluir comparecencia
Xalapa, Veracruz.- Una vez terminada la comparecencia de este miércoles, Jorge Winckler se reunió en las oficinas de los diputados de Acción Nacional en el Congreso de Veracruz. La audiencia del fiscal ante la Comisión Permanente Instructora del Congreso local.
 El fiscal general de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, terminó su primer día de comparecencia ante la Comisión Permanente Instructora del Congreso local, refugiado en las oficinas de los diputados de Acción Nacional. 
Winckler y su defensoría abandonaron el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada del Palacio Legislativo, en donde se desarrolló la audiencia en la que se presentaron pruebas y alegatos como parte del procedimiento de juicio político que se le sigue.
Luego de una atropellada entrevista, en la que reconoció la participación a su favor del fiscal especial en Combate a la Corrupción, Marcos Even Torres Zamudio, en el desahogo de la carpeta de investigación que se integró por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de tortura, Winckler sostuvo una encerrona con cuando mucho 6 de los legisladores del PAN, acción por la que fue señalado de pertenecer al reducido grupo panista con vínculos a la familia Yunes. 
La reunión fue encabezada por la diputada María Josefina Gamboa Torales, quien ayer fue acusada por morder a uno de los abogados que integra el equipo jurídico que solicita la separación del cargo de Jorge Winckler, es la principal promotora de la permanencia del fiscal. 
En junio de 2014, Winckler fue el abogado defensor de Gamboa cuando —siendo directora del Instituto Municipal de la Mujer de Boca del Río— atropelló y dio muerte al joven José Luis Burela. 
Foto: Jorge Winckler, fiscal de Veracruz. 
+++++++++++++++++++


BREVES
1.-Aseguran 2 mil 480 litros 
    de hidrocarburo en Tamaulipas
Ciudad Victoria.-Los elementos federales detectaron en abandono una camioneta Ford Econoline color blanco modelo 1999, con placas de circulación del estado de Texas, sin reporte de robo. 
En la revisión del vehículo se encontró en su interior había tres contenedores con capacidad de mil litros, de los cuales dos estaban llenos al 80%, un contenedor vacío y seis tambos plásticos con capacidad de 200 litros, de los cuales tres estaban al 90%, dos llenos al 80% y uno lleno al 10%, conteniendo todos combustible haciendo un total de 2480 litros. 
La Policía Federal informa que la mañana de este miércoles 23 de enero llevaron a cabo en hechos diferentes en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el aseguramiento de 2 mil 480 litros de hidrocarburo y dos vehículos. 
Durante labores de patrullaje en la colonia Valle Hermoso, los elementos federales detectaron en abandono una camioneta Ford Econoline color blanco modelo 1999, con placas de circulación del estado de Texas, sin reporte de robo. 
En la revisión del vehículo se encontró en su interior había tres contenedores con capacidad de mil litros, de los cuales dos estaban llenos al 80%, un contenedor vacío y seis tambos plásticos con capacidad de 200 litros, de los cuales tres estaban al 90%, dos llenos al 80% y uno lleno al 10%, conteniendo todos combustible haciendo un total de 2480 litros. 
En otro operativo, el personal de la Policía Federal y de la Sedena, encontraron entre el monte en la colonia Actrices Mexicanas una camioneta Jeep Liberty modelo 2003 color negro con placas del estado de Texas, sin reporte de robo, vehículo que presuntamente participó en una agresión. 
Los dos vehículos y el hidrocarburo fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación.

2.- Caravana migrante continúa su viaje
     al municipio de Saluya, Veracruz
 Saluya, Veracruz.-Integrantes de la Caravana Migrante arriban a Saluya, Oaxaca Protección Civil de Oaxaca realizó protocolos y acciones para el establecimiento de albergues con personal capacitado para atender la caravana conformada por mil 931 migrantes. 
El gobierno del estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que este jueves, tras permanecer cuatro días en la entidad oaxaqueña, la caravana de migrantes continúa su viaje al municipio de Sayula, Veracruz. 
El titular de la CEPCO, Heliodoro Díaz Escárraga, en un comunicado, indicó que durante el recorrido por los 10 municipios por los que atravesó la caravana, el gobierno del estado proporcionó los apoyos necesarios en materia de seguridad, vigilancia, acompañamiento y trato humanitario a las personas que integran este sector. 
Señaló que a partir de la eventual entrada y hasta su salida del territorio oaxaqueño de la caravana conformada por mil 931 migrantes -de los cuales mil 68 son hombres, 349 mujeres y 399 menores de edad-, se diseñaron protocolos y realizaron acciones para el establecimiento de albergues con personal capacitado para atender cualquier eventualidad. 
Explicó que, de manera coordinada, el gobierno del estado con las autoridades municipales y la administración federal, dispusieron de una planta potabilizadora y una pipa de agua con personal capacitado de la Comisión Nacional del Agua para abastecer del vital líquido a la población. 
En materia de salud, añadió, el Sistema DIF Oaxaca, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), la Cruz Roja Mexicana y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con unidades médicas, médicos, enfermeras, un polivante y un promotor, proporcionaron 654 atenciones médicas. Apuntó que con el objetivo de garantizar los derechos humanos de los menores de edad, el DIF instaló "espacios amigables" en los municipios donde pernoctaron los migrantes, además de que proporcionaron atención psicológica y asesoría jurídica con personal de la Procuraduría de la Defensa del menor y la familia.

3.-Guerrero atraviesa crisis
     de seguridad: Salgado
El Senador Féñix Macednio, dio a conocer que en Guerrero aún no existe la capacidad gubernamental para defender a los ciudadanos. Félix Salgado, señaló que esta situación ha dado pie al nacimiento de la policía comunitaria. 
El presidente de la Comisión de Defensa Nacional del Senado, Félix Salgado Macedonio (Moreno), denunció que Guerrero atraviesa una crisis de seguridad y falta de respeto a los derechos humanos de sus habitantes. 
Al inaugurar el foro "Hacia una agenda de pacificación para Guerrero", el senador por Morena destacó que en la entidad existe un gran número de desplazados, ejecuciones y personas amenazadas por defender su territorio. 
Señaló que esta situación ha propiciado el nacimiento de la policía comunitaria, ya que, dijo, aún no existe la capacidad gubernamental para defender a los ciudadanos y garantizar su paz y seguridad. Por su parte, la senadora Nestora Salgado propuso realizar una mesa de trabajo con el gobernador de la entidad, a fin de acordar un plan de trabajo y dar respuestas a los ciudadanos. Nestora Salgado afirmó que este ejercicio podría realizarse con distintos gobernadores para buscar una solución a la problemática de los desplazados en el país. 

Libre de virus. www.avast.com
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario