Congreso de la CDMX apoya iniciativa “Puedes Verme”, contra la trata de personas

Cdmx 25 de enero de 2019.




Por Pedro Moreno.

 

·         Este delito es un problema mundial y uno de los más graves y vergonzosos ya que priva de la dignidad a millones de personas

 

La Comisión Permanente del Congreso de la Ciudad de México se adhirió como órgano legislativo a la iniciativa "Puedes Verme", de la organización A21, cuyo objetivo principal es la erradicación de la trata de personas en el mundo.

 

Cabe mencionar que la campaña "Puedes Verme", es una estrategia global de concientización en contra del tráfico humano, diseñada para educar al público en general, con los indicadores del problema en cuestión, así como proveer las herramientas para reportar violaciones o sospechas.

 

Mediante un punto de acuerdo suscrito por el diputado de MORENA, José Luis Rodríguez Díaz de León, el Congreso local se sumó a las diversas acciones que se realizan en el mundo contra el delito de trata de personas.

 

En Tribuna, el legislador señaló que de acuerdo a la Organización Internacional del Trabajo (OIT), aproximadamente 21 millones de personas en el mundo son víctimas de trabajo forzoso, y de por explotación laboral o sexual.

 

Sostuvo que la trata supone una profunda violación de los derechos humanos, de la dignidad y la libertad de las personas, cuyas principales víctimas son mujeres, niños y niñas, según los datos publicados por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

 

En ese sentido, sostuvo que desde la perspectiva de los derechos humanos, "la trata de personas es una conducta que constituye en sí una forma de esclavitud, misma que socaba los principios básicos y dignidad de la organización social de las personas", reiteró.

 

"Teniendo en cuenta que esta problemática prevalece a nivel mundial, la Organización puso en marcha una iniciativa denominada "Puedes Verme", cuyo propósito es que la sociedad reconozca los indicadores de la trata de personas y se denuncien actividades sospechosas para con ello, incrementar el número de denuncias para conducir a una eliminación de este delito", indicó legislador.

 

Aunado a lo anterior,  José Luis Rodríguez Díaz de León  aseguró que el Congreso de la Ciudad de México se ha caracterizado por legislar en favor de la ciudadanía, buscando ser un referente  que garantice un ciudad de libertades y derechos, "es por ello que como legisladores queremos adherirnos en este esquema de trabajo de la sociedad civil , que busca mejorar las condiciones de vida de todos los capitalinos, crear un ambiente sano y seguro para las personas , luchar contra la trata de personas y esta no debe ser la excepción".

 

"Este delito es un problema mundial y uno de los más graves y vergonzosos ya que priva de la dignidad a millones de personas en el mundo, los tratantes engañan a mujeres, a hombres, a niñas y a niños en todos los rincones del planeta y los someten diariamente a situaciones de explotación de todo tipo", destacó el congresista. 

 

 

 


Libre de virus. www.avast.com
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario