Feminicidios resultado de la impunidad hacia la vida de las mujeres

Cdmx 25 de enero de 2019.




Por Pedro Moreno.

 

·         Se deben endurecen las penas para todo aquel que violente a una mujeres, en especial en el delito de feminicidio

 

·         Una manera integral de atacar el feminicidio es que las fiscalías y los juzgados cumplan con su deber

 

 

La Diputada Alessandra Rojo de la Vega Píccolo, integrante del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, destacó que "la violencia ejercida en contra de las mujeres víctimas del delito de feminicidio es el resultado de la impunidad y de la falta de cultura y de respeto hacia la vida de las mujeres, es la misma violencia que con dolor aqueja a nuestro país".

 

En Tribuna la legisladora del PVEM reconoció que aun cuando ya se dieron disculpas, estos argumentos constituyen una "falta de sensibilidad hacia las víctimas de feminicidio y sus familiares", ya que estas mujeres no han sido violentadas ni asesinadas por el horario en el que estaban en la calle, ni por el lugar en el que se encontraban, ni por las ropas que vestían.

 

Durante su participación en la sesión de la Comisión Permanente, realizada el día de hoy, la parlamentaria planteó un pronunciamiento sobre los feminicidios y el derecho de las mujeres a la seguridad y a una vida libre de violencia, para combatir realmente y de manera integral este delito.

 

Afirmó que primero se debe crear conciencia de que la violencia hacia las mujeres no es responsabilidad de las víctimas. Segundo, se debe exigir que las fiscalías y los juzgados cumplan con la procuración e impartición de justicia a las que están obligadas de una manera pronta, expedita y con pleno respeto a los derechos de las víctimas.

 

Como tercer punto, refirió que se deben endurecer las penas para todo aquel que violente a una mujer, en especial en el delito de feminicidio, tal como lo propuso hace unas semanas.

 

La parlamentaria del PVEM señaló como un punto importante "la necesaria actuación puntual de todas las autoridades de los tres ámbitos de gobierno, previniendo la violencia y garantizando la seguridad de todas las mujeres".

 

Por último hizo un llamado enérgico para que "como mujeres y servidoras públicas evitemos manifestar opiniones en contra de los derechos y las libertadas de las mujeres, propongo que nos unamos cada vez más en la lucha hasta conseguir una

verdadera vida libre de violencia", enfatizó.   

 


Libre de virus. www.avast.com
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario