Estados///Suman 410 casos de influenza y dos decesos en Yucatán

Suman 410 casos de influenza
 y dos decesos en Yucatán
*El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) informó que los estados con mayor número de casos confirmados son la Ciudad de México, Oaxaca, Estado de México, Chihuahua y Veracruz.

Mérida, Yucatán.- El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) informó que hasta el momento se han presentado 410 casos probables de influenza en Yucatán, lo que ha derivado en dos personas fallecidas por esta causa.
Ante el aumento la Secretaría de Salud exhorta a los ciudadanos a mantener los hábitos de higiene necesarios para evitar el contagio de la influenza, asimismo ya distribuye unas 600 mil vacunas en todo el Estado para los grupos vulnerables como niños de seis meses y menores de cinco años, adultos mayores de 60 años, embarazadas y personas que padezcan enfermedades crónicas cardiovasculares, diabetes y obesidad mórbida.
A nivel nacional, el Sinave reporta 2 mil 788 casos confirmados de influenza con 251 fallecidos.
En cuanto  a los estados con mayor número de casos confirmados durante la temporada estacional son la Ciudad de México, Oaxaca, Estado de México, Chihuahua y Veracruz que en conjunto suman el 36.8% del total de todos casos confirmados.
En tanto con el mayor número de defunciones por influenza son Puebla, Baja California, Oaxaca, Estado de México e Hidalgo que en conjunto suman el 36.3% de los decesos por esta causa.
De acuerdo con los reportes, los tipos y subtipos de influenza confirmados son del tipo A H1N1 (86%), B (9%), A no subtipificada (4%) y A H3N2 (1%).
Cabe mencionar que las autoridades de salud han manifestado la importancia de la vacunación para mitigar los efectos que genera este padecimiento.
También se recomienda lavarse las manos con agua y jabón después de toser, como también cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del codo al estornudar, además de mantener limpio el entorno y los utensilios de uso personal.
Foto:Número extraordinario de influenza en Yucatán.-
+++++++++++++++++++++++++
 
Levantan huelga en 12 empresas
maquiladoras en Tamaulipas
*Este viernes había estallado la huelga en 44 empresas, en demanda un aumento salarial del 20 por ciento y un incremento al bono anual de sus agremiados

Reynosa, Tamaulipas.-El Sindicato de Jornaleros, Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora (SJOIIM) de Matamoros informó que se han establecido acuerdos con 12 empresas del sector, por lo que éstas han levantado las huelgas en sus plantas.
Dirigentes del SJOIIM detallaron que de las más de 40 empresas de la industria maquiladora que el día de ayer entraron en huelga, ese mismo día se obtuvo un dialogo positivo con 10, mientras que dos decidieron hoy levantar las huelgas en sus plantas.
Entre las empresas que el día de ayer levantaron la huelga se encuentran Core Composities 1 y 2, Polytech, CTS, AFX Industries, así como Puertas y Vidrios 1 y 2.
Mientras que el día de hoy en un video publicado en su cuenta de Facebook, @Sjoiim, se puede observar al secretario general del sindicato, Juan Villafuerte, quitando las banderas rojinegras de la empresa Inteva.
Asimismo, destacaron que el dirigente sindical revisa personalmente y habla con los agremiados, exhortándolos al dialogo con las empresas.
La víspera, el SJOIIM estalló la huelga en demanda un aumento salarial del 20 por ciento y un incremento al bono anual de los agremiados para situarse en los 32 mil pesos.
Foto: Maquiladoras levantan huelga en la frontera de Tamaulipas.
++++++++++++++++++++++

Breves
1.-Detienen a Rodrigo Vallejo, hijo del 
    exgobernador de Michoacán, Fausto Vallejo
Morelia.-La detención se realizó al mediodía de este sábado y se le señala de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.
Rodrigo Vallejo Mora, hijo del exgobernador de Michoacán Fausto Vallejo Figueroa, fue detenido por agentes de la Fiscalía General de la Federación.
La detención se realizó al mediodía de este sábado y se le señala de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.
Rodrigo Vallejo, popularmente conocido como El Gerber fue exhibido en 2014 en un video reunido con el ex jefe del cártel de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez, alias La Tuta, hoy en día preso en el penal del Altiplano.

2.-Continuarán movilizaciones de la CNTE 
    en Michoacán, pese recibir pagos 
Morelia.-Pese a pagos CNTE radicalizará acciones de protesta en Michoacán "El pago de la quincena vencida realizado en esta fecha no resuelve el problema educativo de Michoacán" señaló la dirigencia de la CNTE. 
La postura de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán no cesará en sus movilizaciones iniciadas desde hace meses. Por tal motivo la representación magisterial en la entidad destacó que si bien se lograron obtener los pagos para los trabajadores con clave estatal este viernes y continuar el sábado, no fue suficiente para las acciones. 
Horas después de que se anunció que se había podido pagar a quienes cobran con tarjeta bancaria y posteriormente a quienes lo hacen vía cheque, no convenció a la CNTE, la cual no quita el dedo del renglón para seguir protestando.

3.-Jalisco alcanzará pérdidas del 8% 
     del PIB por desabasto: Alfaro
Guadalajara.- El desabasto de combustibles en Jalisco cumple 20 días, piden al Gobierno federal dar una pronta solución Empresarios de Jalisco llamaron al presidente Andrés Manuel López Obrador a dar solución rápida al desabasto de gasolina que el estado vive desde hace 20 días. 
De sostenerse por un mes la crisis de desbasto de gasolina, Jalisco podría alcanzar pérdidas del ocho por ciento del PIB estatal, entre 250 a 300 millones de pesos diarios del perjuicio derivado por las medidas implementadas por el Gobierno federal en el combate al robo de combustible o huachicoleo. 
En entrevista al salir del Palacio Nacional, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, confió que el desabasto en su entidad no sea un asunto político.
"Confío en la palabra del Presidente, ha sido un arranque de gobierno muy difícil. Son los primeros dos meses y hemos pasado momentos duros desde los intentos por vulnerar la soberanía de los estados con el tema de los delegados y luego el tema del presupuesto que castigó a Jalisco", dijo tras su participación en la Tercera Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública. 


Libre de virus. www.avast.com
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario