Capturan al “Mayín” del Cártel Tláhuac extorsionaba a comerciante

Cdmx, mayo 27 de 2019.




Pedro Moreno.

 

Elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en calles de la Colonia Centro, en el Municipio de Chalco, de esa entidad federativa, detuvieron a un individuo que dijo llamarse Mario "N", alías el "Mayín", de 29 años, cuando pretendía cobrar 5 mil pesos, producto de una extorsión.

 

De acuerdo a las autoridades, el presunto extorsionador llegó al puesto de un comerciante, ubicado en un tianguis de la citada colonia, y ostentándose como integrante del Cártel de Tláhuac, le exigió el pago de 5 mil pesos en efectivo como cuota para dejarlo vender su mercancía en dicho lugar.

 

Para lograr su objetivo el delincuente amenazó al vendedor con un arma de fuego y le dio instrucciones para que entregara el dinero en cierto lugar de la colonia San Miguel Jacalones, del mismo municipio.

 

Ante estos hechos, el comerciante hizo la denuncia respectiva, por lo que Agentes de la FGJEM acudieron al sitio acordado, en cuyo lugar detuvieron al delincuente una vez que hizo el cobro de la extorsión, a quien, entre sus pertenencias, se le encontró la cantidad de 5 mil pesos y un arma de fuego.

 

Trascendió que este sujeto también es investigado por su presunta participación en otros eventos delictivos de extorsión en los municipios de Chalco, Valle de Chalco e Ixtapaluca, y por delitos contra la salud.

 

Mientras tanto, "El Mayín" fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva y lo remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción de Chalco, autoridad que determinará su situación jurídica.

 

Sin embargo, debe considerarse inocente hasta en tanto no sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

 

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario