Capturan al “Pitufo”, asesino y extorsionador operaba en el Edomex

Cdmx, mayo 21 de 2019.



Pedro Moreno.

 

·         Integrante de la "Loca Familia Michoacana".

·         La detención fue hecha en calles del municipio de Chimalhuacán, Méx.

 

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México dio a conocer la detención de Carlos Alberto Castro Buendía alías "El Pitufo", cuyo individuo era uno de su objetivo prioritario, toda vez que figuraba en la lista de los 47 delincuentes más buscados tanto por las autoridades mexiquenses como federales.

 

Cabe señalar que por este delincuente se ofrecía una recompensa de 300 mil pesos a quien aportara datos fidedignos para su localización.

 

La captura de "El Pitufo" ocurrió en calles del municipio de Chimalhuacán, Estado de México, en cumplimiento de una orden de aprehensión que ya existía en su contra por el delito de homicidio calificado, de acuerdo con la causa penal 588/2016.

 

Pertenecía a "Loca Familia Michoacana"

 

Investigaciones afirman que el hombre sería integrante de un grupo criminal autodenominado "Loca Familia Michoacana", quien habría cometido homicidios, extorsiones y robos a unidades de transporte público en Nezahualcóyotl y Chimalhuacán.

 

Trascendió que el detenido y su hermano asesinaron con una botella rota y a pedradas a un hombre discapacitado, argumentando como justificación que les había pedido que no se drogaran afuera de su casa en Chimalhuacán.

 

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

 

Así mismo la Fiscalía General del Edomex hizo un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este sujeto como presunto participe de algún otro delito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario